viernes, 10 de marzo de 2017

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas ven incoherente que los socialistas no colaboren con la Justicia en el Caso ACM

* “Si tanto interés había entre los socialistas por aclarar lo sucedido ante el juez no se entiende cómo ninguno de los citados han optado por declarar
* Parece que el PSOE no quiere que la gente sepa qué pasó en ACM ni quiénes fueron los responsables”
* Piden que se ejecute la Comisión de Investigación aprobada en pleno.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han lamentado hoy la incoherencia del PSOE de Alcalá “que tras años anunciando que colaborarían con la Justicia cuando llegase el momento, cuando han tenido que responder a las preguntas del juez han optado por no declarar, todos y cada uno de los citados como investigados. Queda clara, por tanto, que la intención de colaborar nunca ha sido una realidad sino un mero mensaje propagandístico para salir del paso”.
Entienden los Andalucistas de Alcalá que “todos están ejerciendo su derecho legítimo a no declarar, pero resulta alarmante presumir de colaborar con la Justicia, y cuando el juez te cite para saber qué pasó en ACM, prefieras guardar silencio”.
Esto se produce después de que la práctica totalidad de los políticos socialistas citados en calidad de investigados hayan mantenido la misma táctica ante el juez: el silencio, “lo que deja clara la verdadera postura del PSOE sobre ACM: callar y mirar para otro lado”.
Recuerdan los Andalucistas que hasta la fecha el único paso que el gobierno socialista ha dado ha sido la personación del Ayuntamiento “tres años después, y obligado por abrumadora mayoría”.

Comisión de Investigación
“No hay tiempo nuevo posible que pueda existir sin aclarar las responsabilidades de ACM y el PSOE no está colaborando con la Justicia. El gobierno socialista no quiere reconocer que los hechos que se investigan son de tal entidad que afecta a toda la vida política y la gestión pública de Alcalá, y hasta la fecha, cada palabra y cada hecho han sido opuestos, por lo que Alcalá sigue sin una sola explicación”.
“El gobierno debe ponerse manos a la obra y conformar la Comisión de Investigación aprobada por el pleno, porque el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no pasará página hasta que se depuren las responsabilidades políticas de lo sucedido”.
Finalmente, los Andalucistas de Alcalá han querido mostrar su “respaldo” a la investigación judicial que se sigue realizando, así como su “confianza en el proceso” del que esperan que logre obtener respuestas claras y nítidas de qué pasó en ACM y a dónde fue a parar cada céntimo de dinero público destinado a la sociedad”.

No hay comentarios: