sábado, 11 de marzo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla de Sampaoli pincha ante el Leganés en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan y da un paso atrás al lograr solo un empate en su lucha por el campeonato (1-1)




El Sevilla Fútbol Club se enfrentó al Club Deportivo Leganés en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de La Liga Santander.
Este partido finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--. Marcaron los goles, Gabriel Pires en el minuto 3 y Jovetic en el minuto 43.
Mal partido del Sevilla. El Leganés tuvo más ocasiones que el cuadro de Nervión para llevarse los tres puntos en litigio en este encuentro ante el equipo blanco, que no tuvo ideas claras para controlar el juego y el partido y, además, con escasas ocasiones de gol, porque estuvo torpe en todas sus acciones ofensivas. Aunque Sampaoli sacó en la segunda parte a hombres claves en el equipo sevillista para lograr un cambio en el juego --Vietto, NZonzi e Iborra saltaron en el segundo periodo al terreno de juego--, el once de Nervión no pudo con la entrega, la presión y las ambiciones del equipo de Garitano.
Duro empate del Sevilla en casa. De los seis últimos puntos en juego solo ha podido alcanzar dos. Es un paso atrás para ese sueño de luchar con el Real Madrid y el Barcelona por el título de Liga. El técnico blanco reservó de salida a hombres claves en el equipo y le salió el tiro por la culata.

EL SEVILLA ESTABA PENSANDO MÁS EN EL COMPROMISO ANTE LEICESTER
El equipo de Sampaoli saltó al terreno de juego del Sánchez Pizjuán con la mente muy fija en ese desplazamiento a Inglaterra para disputar el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones frente al Leicester. Así, pues, ante el Leganés, que sobre el papel era un rival propicio para poder seguir haciendo historia en esta Liga de casa, el técnico dio por hecho que iba a lograr una clara victoria para seguir en esa lucha abierta con Real Madrid y Barcelona por el título de Liga.
El Sevilla, que había realizado hasta ahora méritos suficientes para soñar con la Liga española y la Champions, ha dado un duro traspiés en su propio terreno. En estas dos últimas jornadas, de seis puntos en juego solo ha podido conseguir dos. Ganar al Leganés de Garitano parecía que era una misión totalmente posible para seguir mirando muy hacia arriba en el torneo de casa. Lograr los tres puntos en litigio frente al cuadro madrileño podía dar al equipo blanco más moral para viajar a Leicester y llevar a cabo la esperada gesta deportiva. Pero el revolucionado Sevilla de Sampaoli ante el Leganés no funcionó.
El técnico argentino hizo sus reservas para este choque ante el cuadro madrileño y no logró dar el zarpazo esperado. De los tres puntos que jugaba el Sevilla ante el Leganés, que eran vitales para mantener el sueño de la Liga, volaron dos. El equipo de Garitano tuvo más picardía y hasta más ocasiones para haberle formado mucho más lío el equipo del técnico argentino. El Sevilla, al final, salvó un punto, pero ya se aleja de esa batalla por el título de Liga. Ahora, toda la esperanza está puesta en el choque ante el Leicester. Allí no puede ofrecer la mala imagen que ha dado hoy ante el Leganés en el Sánchez Pizjuán.

GOL DE JOVETIC PARA SALIR DEL ATASCO EN EL PRIMER TIEMPO
Sorprendió el Leganés al comienzo del partido. A los dos minutos marcó el cuadro madrileño para ponerse con el 0-1. En una acción ofensiva del equipo de Garitano en este momento inicial del choque, Gabriel Pires batió a Sergio Rico para ponerse por delante en el marcador.
Le costó al Sevilla superar la entrega y el dinamismo del Leganés. Se atascó de forma excesiva. No había en el cuadro blanco ideas y fórmulas para poder superar la presión del equipo madrileño, que llegaba con mucha continuidad al área sevillista.
En el minuto 9, El Zhar falló ante Sergio Rico. El jugador del equipo madrileño no supo definir para ampliar la ventaja. El Leganés se pudo poner con un 0-2 a su favor.
Poco a poco, el Sevilla se fue centrando para lograr superar al equipo de Garitano, que se había crecido en el Sánchez Pizjuán con su favorable marcador. En el minuto 32, el colegiado anuló un gol al Sevilla por considerar que Vázquez, que remató con el pecho, estaba en fuera de juego.
Insistió el Sevilla y encontró su premio en el minuto 43. Jovetic fue el autor del gol del empate. Cuando el delantero blanco llegó al área supo de forma inteligente superar la salida de Herrerín para lograr el 1-1.
El Sevilla, dentro de sus desequilibrios en este periodo de juego, logró, al menos, igualar el resultado. Sampaoli, ante estas complicaciones, ya pensó en hacer cambios para dar una mejor imagen sobre la hierba y poder alcanzar los tres puntos en la segunda parte.

EL SEVILLA NO SUPO RESOLVER LA PAPELETA EN EL SEGUNDO PERIODO
Con los cambios que realizó Sampaoli --Lenglet por Vietto y Montoya por NZonzi--, el técnico argentino quiso hacer una transformación en el equipo blanco. Y en un principio, en los comienzos de esta segunda parte, el Sevilla impuso un mejor ritmo de juego y creó algunas acciones ofensivas para llegar al área del Leganés con posibilidades de sorprender a Herrerín.
Pero estos buenos momentos del cuadro blanco no tuvieron continuación. El Leganés volvió a la carga, no solo para defender el empate, sino para ir en busca de la victoria en el Sánchez Pizjuán. En el minuto 55, Guerrero falló de forma sorprendente ante la meta sevillista para marcar. También Luciano, en el minuto 69, estuvo a punto de a sorprender a Sergio Rico, con un balón disparado desde lejos con enorme potencia.
Los minutos de esta segunda parte transcurrieron con muchos errores del Sevilla, tanto en defensa como en la recuperación de balones y en acciones ofensivas, y un Leganés que luchó con mucha intensidad para atenazar a los hombres de Sampaoli.
En todo momento, en el desarrollo de esta segunda parte, quien tuvo las mejores y más claras ocasiones de gol fue siempre el conjunto madrileño.
El técnico de Nervión hizo otro cambio. Sacó a Iborra por Vázquez con el deseo de que con este futbolista cambiara todo el negro panorama. Pero el Leganés fue el equipo que metió el acelerador para luchar por un punto de oro.
Este empate del Sevilla es un duro palo. El cuadro de Nervión, en esta histórica temporada, tenía muchas esperanzas de poder batallar con los dos grandes clubes de España por el título de Liga. Ahora toca defender a capa y espada el tercer puesto en el campeonato de casa y dar el zarpazo ante el Leicester este próximo martes, para, al menos, seguir luchando en Europa.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Carriço, Rami, Lenglet (Nzonzi, minuto 46), Sarabia; Kranevitter, Walter Montoya (Vietto, minuto 46), Correa, Franco Vázquez (Iborra, minuto 68); y Jovetic.
CD Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Bustinza, R. Pérez, E. Morán, El Zhar, Gabriel (Insua, minuto 90), Szymanowski (Machis, minuto 63) y Guerrero (Luciano, minuto 67).
Goles:
0-1, minuto, 2: Gabriel Pires, y 1-1, minuto, 43: Jovetic.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas del Sevilla, Sarabia (minuto 56); y Kranevitter (minuto 75), y a los jugadores del Leganés, Gabriel Pires (minuto 60); Montovani (minuto 64), y Rubén Pérez (minuto 88). 
Inicidencias. 
En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se jugó el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla y el Leganés. Asistieron más de 30.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo madrileño. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: