sábado, 11 de marzo de 2017

La Semana del Bombero de Sevilla celebra su segunda cronoescalada a la Torre Sevilla


* 70 bomberos de toda España han participado en la subida al edificio más alto de toda Andalucía, de 180,5 metros de altura
* El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha entregado el título de campeón a Carlos Tejada, que revalida su victoria de la pasada edición

Carlos Tejada Martín ha ganado la cronoescalada a la Torre Sevilla que se ha desarrollado este viernes con motivo de la Semana del Bombero, que coincide con el día de su patrón, San Juan de Dios. El bombero adscrito al Ayuntamiento de Madrid ha empleado 6 minutos y 40 segundos en completar las 37 plantas que comprende el edificio.
David Robles Tapia, de Zaragoza, con un tiempo de 6'58” ha quedado segundo. Ha sido tercero Narciso Sanchez de Talavera de la Reina con 07'03”. El primer sevillano ha sido Juan Carlos Jiménez, que paró el crono en 07'21”.
En la modalidad de relevos, las tres mejores parejas han sido, por orden, Jiménez Estefa y Tejeda Martín, con un tiempo de 6 minutos y 12 segundos; Robles Tapias y Casas Chueca, con 6'23”; y Merchán y Cruz, con 6'36”.
Han acompañado a Juan Carlos Cabrera en la entrega de los premios Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y Javier López, gerente de la Torre Sevilla.
Esta prueba comprendía el ascenso por las escaleras del edificio más alto de Andalucía hasta la más alta de sus 37 plantas. Para ellos, los bomberos tenían que llevar el Equipo de Protección Individual y el Equipo de Respiración Autónoma, que suman un peso total de 20 kilogramos.
Con esta cronoescalada no concluye el calendario de actividades. Este sábado se desarrollarán diferentes actividades y talleres en el entorno del Puente de Triana, por lo que desde la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se informa que desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas permanecerá cerrado al tráfico para su desarrollo.
Para el delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, estas jornadas de convivencia “son un claro ejemplo del espíritu de compañerismo de los bomberos del país en general y de los sevillanos en particular, que se han revelado como unos auténticos atletas con los tiempos que han marcado en la cronoescalada”.

No hay comentarios: