jueves, 16 de marzo de 2017

La Policía Local de Sevilla detiene a un vecino de Torreblanca como autor de dos robos con violencia a menores en el barrio

* Utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que los amenazaba para robarles pertenencias y acumulaba dos órdenes de detención e ingreso en prisión
* El delegado Juan Carlos Cabrera destaca “la rápida actuación de los agentes que forman parte del dispositivo permanente en Torreblanca y la colaboración de los vecinos, que solicitaron la intervención en el momento mismo de los hechos”

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, detuvieron ayer a un vecino de Torreblanca como presunto autor de dos robos a menores con violencia en las inmediaciones del barrio. Esta actuación fue diseñada desde el dispositivo permanente que opera en Torreblanca.
Los hechos se desencadenaron poco antes de las diez de la noche, cuando en la central del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, se recibía una llamada de un ciudadano que perseguía a un delincuente que acaba de atracar a su hijo. Aportaba la descripción y añadía que se dirigía desde el final de Sevilla Este hacia el interior de la barriada de Torreblanca.
Inmediatamente, se diseñó un operativo con la participación de una docena de agentes. La primera patrulla que llegó al lugar localizó al delincuente, lo que desencadenó una persecución. El resto de unidades trató de cerrar el paso para impedir la huida hasta que se produjo la detención en la calle Autogiro.
El detenido es vecino de Torreblanca, responde a las iniciales E.A.S. tiene 24 años de edad y acumula nueve detenciones anteriores. En el momento de la detención portaba dos teléfonos de alta gama. Posteriormente, el padre del menor detenido identificó uno de estos dos aparatos como el que acababa de ser sustraído.
Mientras se producía la persecución, otro aviso al 092 alertaba de otro robo en circunstancias similares en el que se utilizaba el mismo procedimiento y se aportaba una descripción que correspondía con el detenido. El padre de este segundo menor, de 16 años de edad, también reconoció el segundo teléfono que portaba este detenido como el sustraído a su hijo.
Ambos menores coinciden en la descripción del modus operandi. El delincuente seguía a sus víctimas hasta que la puerta de sus respectivos domicilios, momento en el que el autor procedía al atraco con gran agresividad, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones que colocaba en el vientre de las víctimas con la amenaza de agredirle si no accedía a entregar pertenencias.
Durante la identificación del sospechoso se pudo comprobar que sobre el pesaban sendas requisitorias de juzgados de Sevilla ordenando su detención e ingreso en prisión. Así las cosas, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: