jueves, 16 de marzo de 2017

Granada acoge los días 18 y 19 de marzo los Campeonatos de Andalucía Sub-15 y Sub-16 con muchas opciones de los locales

Los próximos 18 y 19 de marzo se van a celebrar, en el pabellón “Bola de Oro” de Granada, los Campeonatos de Andalucía Sub-15 y Sub-19 de bádminton, una competición que congregará a alrededor de 80 participantes procedentes de prácticamente toda la geografía andaluza y entre las que se encuentran muchas de las mejores raquetas del panorama nacional.
En la categoría Sub-15, los máximos favoritos son dos deportistas del C.B. Granada, que intentarán desarrollar en casa el buen nivel de juego que vienen mostrando durante toda la temporada. El granadino Salvador Franco, hijo del entrenador del C.B. Granada, es el principal favorito para hacerse con la prueba de IM-15, donde tendrá que luchar contra otros buenos jugadores, como Laxman Martínez (Benalmádena), el onubense Pablo López o el arjonillero Guillermo Figueras. Se espera también un gran papel en esta prueba de los Sub-13 Daniel Franco y Rubén García, que acaban de cuajar un gran Campeonato de Andalucía de su categoría.
En féminas, la ruteña Candela Arcos, afincada en la ciudad nazarí desde hace varias temporadas, es la cabeza de serie 1 IF-15, aunque otras deportistas como su paisana María de la Ó Pérez o Carla Moyano (Arjonilla) suponen una amenaza real para sus aspiraciones al título.
En la prueba de DX-15, Franco-Arcos, actuales números 1 del Ranking Nacional, no debería tener demasiadas complicaciones para conseguir la medalla de oro, si analizamos los resultados de esta temporada. Pérez-Morán (Recreativo IES La Orden) y Fojtasek-Antequera (Benalmádena) intentarán dar la sorpresa.
En la categoría Sub-19 todo parece más abierto, ya que son varios los deportistas de cada prueba que tienen serias opciones de hacerse con el título de campeones de Andalucía. En los chicos, Joaquín Reina (Almería), Rubén Amador (Recreativo IES La Orden) o José Alberto Sepúlveda (Jorge Guillén) parecen los mejor posicionados para ganar el individual, mientras que en las chicas, la rinconera Marta Molina parte con ligera ventaja sobre Carmen Lara (Arjonilla), Belén Peña (Almería) o Laura Chillón (Benalmádena), aunque es complicado hacer un pronóstico.
Pasa lo mismo en las pruebas de dobles, donde las parejas del C.B. Benalmádena, con una gran tradición de doblistas, llevan cosechando éxitos durante toda la temporada. Coronado-Endtz (Benalmádena) y López-Rodríguez (Rute-Arjonilla), en DM-19, Lara-Leal (Arjonilla-Huelva) y Chillón-Cuervas (Benalmádena), en DF-19, y Amador-Rivelles (Recreativo IES La Orden-Benalmádena) o Pérez-Gómez (Rute), en DX-19, son los principales favoritos.
El evento, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el C.B. Granada, y patrocinado por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, comenzará el sábado a las 12.00 h, en una jornada que se extenderá hasta las 20.00 h, aproximadamente, y en la que se disputarán las rondas de octavos y cuartos de final. El domingo, entre las 9.30 h y las 13.30 h, aproximadamente, se disputarán las semifinales y finales para, posteriormente, dar paso a la ceremonia de entrega de medallas que pondrá fin a la competición.

No hay comentarios: