miércoles, 8 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla homenajea a los bomberos en el acto institucional del Día del Patrón, San Juan de Dios

* Al reconocimiento de los compañeros que acumulan 35 y 25 años de servicio, se suma el recuerdo al recientemente fallecido Jorge Durán, y el anuncio de la rotulación de una calle en homenaje a los bomberos que murieron en acto de servicio en el incendio de una superficie comercial en 1968

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este miércoles en FIBES el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional en el que también han participado el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el Jefe del SPEIS, José María Casar, y representantes de la corporación municipal y otras instituciones, como el subdelegado de Gobierno, Ricardo Gil Toresano.
En el transcurso del mismo, se han realizado diversos homenajes a patrocinadores y colaboradores, a los responsables del operativo coordinado con motivo del simulacro Gamma Sur, compañeros jubilados y bomberos que cumplían respectivamente 35 y 25 años de servicio, y a título póstumo, al cabo de extinción Jorge Durán Bernabé, fallecido recientemente a causa de una enfermedad. Durán fue responsable, por ejemplo, del último dispositivo de prevención desarrollado con motivo de los fuegos artificiales de la Feria de Abril.
Dentro del capítulo de homenajes, el delegado ha anunciado que se van a solicitar que se rotulen una calle con los nombres de los bomberos fallecidos en acto de servicio en la extinción del incendio de una gran superficie comercial en 1968, Francisco Rivero y Joaquín del Toro.
Para concluir, el delegado Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la labor de los profesionales “en un cuerpo que es un referente para el resto de España y que presenta un modelo de gestión que se ha trasladado a otras ciudades para aprovechar su eficacia, la formación de sus integrantes, y la optimización de sus recursos”.
En este sentido, el delegado ha destacado la participación de los bomberos en el diseño de la actualización de las instalaciones y de la compra de materiales que se está realizando en la presente legislatura, a través de decisiones “que aprovechan su experiencia y que se consensuan en las mesas de trabajo específicas”. Estas iniciativas se suman a otras propuestas encaminadas a mejorar la calidad del servicio como la convocatoria de plazas nuevas plazas o la de promoción interna que se está programando desde el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: