miércoles, 8 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder recibió en la Fundación Cajasol la "Saeta de Oro 2017", concedida por COPE Sevilla




La Hermandad del Gran Poder recibió en un acto celebrado en la Fundación Cajasol la "Saeta de Oro 2017", que anualmente concede COPE de Sevilla.
Estuvieron presentes el arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente del Consejo de Hermandad y Cofradías de la ciudad, Joaquín Sainz de la Maza, entre otras representaciones, hermanos mayores y cofrades.
En la presentación del acto tradicional en la Cuaresma intervinieron el director de COPE Sevilla, Joaquín López-Sáez Rodríguez Piñero, y los informadores y columnistas Carlos Herrera y Francisco Robles.
Se recordó los tiempos de "Radio Vida" y a los fundadores de la emisión "Saeta", Carlos Schlatter, José Manuel del Castillo, Chano Amador y Manolo Toro.
También se hizo mención en el acto a las entidades y personalidades sevillanas que han recibido la "Saeta de Oro", como el Centro de Estimulación Precoz "Cristo del Buen Fin", el Padre Leonardo Castillo, José Sánchez Dubé, Abel Moreno, las Hermanas de la Cruz, el Cabildo Catedral, la Duquesa de Alba, el doctor Pérez Bernal, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, la Centuria Romana de la Macarena, el doctor José Pérez Bernal y el periodista Fernando Gelán, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, entre otros.
En la entrega de la "Saeta de Oro 2017" se destacó que la Hermandad de San Lorenzo recibe este galardón en reconocimiento por notable servicio a la Iglesia de Sevilla. Se hizo una especial mención a su participación el pasado mes de mes de noviembre. En dicha fecha, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidió el solemne Jubileo de las Hermandades y Cofradías que organizó la Archidiócesis hispalense. También se hizo mención a la gran labor que desarrolla la Cofradía del Gran Poder desde hace más de sesenta años con su Bolsa de Caridad.
El hermano mayor de la Cofradía del Gran Poder, José Félix Ríos Villegas, recogió la "Saeta de Oro 2015", que fue entregada por  el prelado hispalense; el alcalde de Sevilla, y el director de COPE Sevilla. Félix Ríos, dedicó el galardón a los devotos del Gran Poder.
En este acto actuó la Banda de Música de la Cruz Roja y hubo también saetas cantadas por Álex Ortiz. (Fotos: FCS y HGP).

No hay comentarios: