jueves, 9 de marzo de 2017

700 personas participarán este sábado 11 de marzo en el Carnaval Boliviano e Iberoamericano que recorrerá las calles del centro de Sevilla

* Más de 20 agrupaciones compondrán el pasacalles que saldrá desde Puerta de Jerez hasta Plaza de la Magdalena, pasando por la puerta del Ayuntamiento donde se realizará una recepción de autoridades y una entrega de premios

Más de 700 personas participarán este sábado en el III Carnaval Boliviano e Iberoamericano que en esta edición se traslada al centro de la ciudad, según han anunciado en la presentación que se ha realizado este jueves la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, junto a Carlos Chacón, presidente de la Federación de Asociaciones Multiculturales de Andalucía (FAMA), y Denis Huarrachi, presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas (FECUBOL SAYARI).
Los participantes se concentrarán en 22 agrupaciones, con más de 30 personas y bandas de música cada una, que representarán la tradición de cada uno de los países participantes a través de la comunidad correspondiente que vive en Sevilla. La comitiva saldrá sobre las 14.00 horas desde Puerta Jerez y avanzará por la Avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva. En este punto habrá instalado un escenario donde los recibirá la corporación municipal, junto a los cónsules de los países participantes y representantes de Federaciones Iberoamericanas. En este enclave, además de la recepción, se desarrollará un baile representativo de cada agrupación y se procederá a lun entrega de premios. Posteriormente se retomará el pasacalles, que continuará por Tetuán y Rioja hasta la Plaza de la Magdalena.
La delegada Adela Castaño ha destacado “el carácter integrador” que pretende no sólo “concitar a las comunidades iberoamericanas de la ciudad, sino también, a los ciudadanos y ciudadanas que quieran presenciar en el centro de la ciudad esta manifestación cultural . Esta actividad pretende visibilizar el crisol de culturas que vivimos en Sevilla y servir de punto de encuentro para todos”. La iniciativa parte en este sentido de la comunidad boliviana, puesto que en Bolivia, el carnaval ha sido declarado como Bien Inmaterial por parte de la UNESCO, y a la misma se han sumado nuevos colectivos de forma progresiva con el apoyo municipal.
Las agrupaciones que compondrán el desfile de este Carnaval Iberoamericano y su orden de salida es el siguiente:
F.F.C. RUPHAY (salida aprox. 14.15)
Morenada Jacha Flores (salida aprox. 14.20)
F.F. San Simón Universitarios (salida aprox. 14.25)
Grupo Lumas sin Límite (salida aprox. 14.30)
Grupo Andino Ecuador (salida aprox. 14.35)
Asociación de Latinos, Bolivianos en Andalucía "ALBA" (salida aprox. 14.40)
Kantuta Sevillana (salida aprox. 14.45)
As. Creando Futuro (salida aprox. 14.50)
Comparsa Sacrificados (salida aprox. 14.55)
Fraternidad Killkiña, filial Saly Cochabamba (salida aprox. 15.00)
San Simón Usa Sevilla (salida aprox. 15.05)
Salay Bolivia Sevilla (salida aprox. 15.10)
Fraternidad holgazanes (salida aprox. 15.15)
As. De Dominicanos (salida aprox. 15.20)
Raymy Llacta (salida aprox. 15.25)
Sabada Suluy Perú (salida aprox. 15.30)
Fraternidad Verdaderos Intocables Sevilla (salida aprox. 15.35)
Huylas Huancayo Perú (salida aprox. 15.40)
Bichos de corazón y la nueva elegancia (salida aprox. 15.45)
Raíces de mi tierra Colombia (salida aprox. 15.50)
Comparsa-Parranderos (salida aprox. 15.55)
Grupo cultural Chuquiano (salida aprox. 16.00).

No hay comentarios: