jueves, 9 de agosto de 2018

FÚTBOL.- Fallece Manolito Pérez, mítico masajista y utillero del Sevilla FC durante cuatro decadas

* Integrante de la mítica saga de los Pérez, su padre ya ocupó ese mismo cargo en los albores de la historia del club, al igual que su hijo Domingo posteriormente

Este jueves ha fallecido en Sevilla y a la edad de 94 años, Manuel Pérez Fernández, inconfundiblemente conocido como Manolito Pérez, ha informado el Departamento de Comunicación del Sevilla FC que dirige el periodista Jesús Gómez.
El citado Gabinete de Prensa del Club de Nervión hace amplia referencia biográfico del histórico empleado de la sociedad sevillista. Manolito Pérez nació en el antiguo campo de la Reina Victoria. En aquel campo de fútbol de la ciudad, el mítico jugador Kinké lo cogía entre sus brazos. Su padre fue jugador sevillista en los inicios, conocido como "el Terrible Pérez" y primer jugador obrero conocido de un equipo andaluz en 1909, trabajó en la empresa textil Fabra&Coast, y, posteriormente, se retiró, como guarda del estadio y masajista del equipo. Aún muy pequeño, Manolito se mudó al Viejo Nervión, donde poco a poco fue conociendo el oficio y tomó el relevo de su padre en la década de los años cuarenta.
A través de la saga de los Pérez se puede prácticamente seguir toda la historia del Sevilla FC, pues ya en los años ochenta y tras miles de kilómetros a sus espaldas en cada viaje del primer equipo, también trabajó al lado de su hijo Domingo. Manolito también fue utillero y conserje del Sevilla FC, por lo que tuvo el privilegio de residir hasta hace unos años en el mismísimo Ramón Sánchez-Pizjuán.
En 1990--finaliza la información del Departamento de Comunicación del Sevilla FC--,  coincidiendo con su jubilación, el club tuvo a bien hacerle entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad, quedando al frente su hijo Domingo, quien hasta hace muy poco ostentó el cargo de coordinador de fisioterapeutas de la cantera. El Sevilla FC, a través de todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a la familia y amigos de este insigne sevillista.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
El director y editor de este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el periodista, Fernando Gelán, conoció al histórico masajista y utillero del Sevilla CF desde que acompañaba a su padre en el viejo campo de Nervión en los días de partidos de la Liga y la Copa.
Los críticos deportivos de aquella época –entre ellos, Ignacio García Ferreira, Juan Manuel Borbujo, Joaquín Carlos López Lozano o Antonio de los Santos--, ocupaban unos asientos situados en la primera fila de preferencia, cerca del banquillo donde se colocaban Manolito Pérez y su padre.
Asimismo, cuando ya Manolito Pérez se hizo cargo directamente de todas sus funciones de masajista y utillero en el club blanco, Fernando Gelán, como periodista deportivo, fue testigo muy directo de toda la intensa y responsable actividad profesional que ejerció Manolito Pérez en los entrenamientos de la primera plantilla del club sevillista y en los numerosos viajes del equipo para cubrir los encuentros de cada temporada. Descanse en paz el histórico masajista y utillero del Sevilla FC. (Foto: SFC).

No hay comentarios: