Rayo Vallecano y Sevilla Fútbol Club fueron los protagonistas del partido de LaLiga 2018-2019 que se ha jugado este domingo, día 19 de agosto, en el estadio del barrio madrileño de Vallecas.
Se inauguraba en este coliseo deportivo de la capital de España la nueva campaña futbolística.
Tras los encuentros oficiales que el equipo de Nervión ha jugado con anterioridad a esta jornada del Campeonato de la Liga --primeras rondas eliminatorias de la UEFA Europa League y la Supercopa de España en partido único en Tánger--, los hombres convocados por el técnico Pablo Machín afrontaron su primer duelo de LaLiga 2018/19 con el claro y firme propósito de lograr su primera victoria en este torneo de la regularidad.
El equipo de Nervión llegó a Madrid muy rodado tras sus últimos partidos oficiales y en los que luchó para ofrecer siempre un fútbol con enorme garra y con mucho poder. Sin duda alguna: Era una gran ventaja para los sevillistas. Así, las ideas estaban más claras porque los hombres de la plantilla tenían pleno conocimiento de los deseos a desarrollar sobre la hierba por el preparador del cuadro blanco.
El Sevilla jugó en Vallecas ante un equipo que ascendió a Primera División al final de la pasada campaña, tras estar dos temporadas en Segunda. Asimismo, el preparador del cuadro madrileño, Michel, realizó en este encuentro su estreno como técnico en esta máxima categoría del fútbol español.
El partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC finalizó con el resultado de uno a cuatro --1-4--, a favor del equipo del Sánchez Pizjuán. Marcaron los goles por el cuadro de Michel, Embarba, de penalti --decisión final del VAR, (minuto 84); y por el equipo de Machín, Franco Vázquez, (minuto 15), y André Silva, (minutos 31, 45+1, y 78, con la intervención del VAR).
Buen debut liguero de los hombres de Pablo Machín en el Estadio de Vallecas de Madrid. Con esta victoria, el Sevilla FC se ha colocado en la cabeza de la clasificación. Es líder de LaLiga Santander 2018-2019.
SUPERIORIDAD SEVILLISTA EN EL ESTADIO MADRILEÑO
El Sevilla fue muy superior al Rayo Vallecano en este encuentro inaugural de la temporada jugado en el estadio del equipo de Madrid. De forma especial, en la primera parte, los hombres de Machín dominaron en todos los terrenos, controlando y dominando en todo momento el juego y el balón.
En este primer periodo el Sevilla marcó tres goles, pero sus delanteros tuvieron claras oportunidades de aumentar esta clara ventaja. Su pegada era mortal para los rayistas.
En la segunda parte, el Sevilla bajó algo su ritmo y el equipo de Michel, con entrega y mucha voluntad, buscó las fórmulas para poder acortar distancias en el marcador o, al menos, marcar el golito del honor.
En este segundo periodo, los dos equipo marcaron --el Rayo desde los once metros--, pero en las dos jugadas intervino el VAR para darle a Sevilla y Rayo lo que justamente habían merecido.
PRIMER PERIODO: EL SEVILLA MANDA, DOMINA Y GOLEA
Tres goles en la primera parte a favor del cuadro que prepara Pablo Machín. La superioridad del cuadro sevillista fue clara y contundente a pesar de los buenos deseos de un Rayo que intentó luchar contra todos los elementos. El encuentro, curiosamente, comenzó con un gol marcado por el equipo de Michel a los dos minutos, pero que fue anulado por Mateu Lahoz sin necesidad de consultar el VAR por fuera de juego el delantero rayista Embarba. También a los nueve minutos, el Sevilla marcó otro tanto, obra de Sarabia, que fue anulado por el colegiado por la supuesta situación ilegal del delantero del equipo sevillista.
Pero no tardaron en llegar los goles válidos. Y el que los marcó fue el Sevilla, porque su fútbol fue siempre más astuto, dinámico, peligroso y con remate y pegada.
A los 15 minutos llegó el 0-1, obra de Franco Vázquez al rematar un buen centro de Navas. Aunque a los 18 minutos tuvo el Rayo una ocasión de gol, en remate de Ba que detuvo Vaclik, el Sevilla, con un juego ofensivo de mucha calidad por las bandas y ordenando y firme por el centro del campo, creó un puñado de acciones ofensivas de enorme peligro.
André Silva gozó de dos claras oportunidades de gol en los minutos 29 y 30. Pero en el 31, el delantero portugués hizo diana, marcando el 0-2 a centro medido de Escudero.
El Rayo Vallecano, dentro de su buena voluntad, presionó, quiso robar balones y crear contragolpes. Pero el Sevilla tenía todas las pilas cargadas y remató la faena, puso la guinda, en el tiempo de descuento de este primer periodo. En el minuto 45+2 volvió a marcar André Silva en el lanzamiento de un saque de esquina de Benega y las intervenciones de Mercado y de Kjaer. Fue el 0-3 para el Sevilla.
EL VAR INTERVINO EN LAS JUGADAS DE LOS GOLES MARCADOS EN ESTE PERIODO
Bajó algo su trepidante ritmo el Sevilla en esta segunda mitad por el buen marcador que había amarrado en los primeros cuarenta cinco minutos del partido. El Rayo se envalentonó y creó algunas acciones peligrosas en el área de once sevillista, pero sin buena pegada. Los hombres de Pablo Machín, sin bajar nunca la guardia, llevaron a cabo una táctica de control y de organización de contragolpes para sorprender a los rayistas y aumentar el marcador. En estos lances futbolísticos fue Sarabia el jugador que gozó de dos claras ocasiones para batir a Alberto García. La oportunidad más clara llegó en el minuto 75, pero salvó el defensa Ba en la misma línea.
Curiosamente, en los dos goles válidos en esta segunda parte intervino el VAR. Fue el sistema de vídeoarbitraje quien decidió finalmente que era válido el cuatro gol marcado por el Sevilla en el minuto 78, obra también de André Silva, para el 0-4, y la jugada de un penalti en el área sevillista a favor del Rayo, cuya máxima pena, en el minuto 84, fue lanzada por Embarba para que el cuadro de Machín se estrenara en esta Liga 2018/19 con un gol en el estadio madrileño.
Al final: 1-4 para un Sevilla brillante y efectivo, muy superior en ritmo, control, juego, ideas, organización y pegada, y con el hat-trick del portugués André Silva, que tuvo un impresionante e histórico debut. Son tres valiosos puntos que conquista el cuadro de Machín para colocarse como líder, el primero, en la clasificación de LaLiga Santander y contemplar con mucha esperanza este presente que ha de llevar a cabo en el campeonato de la regularidad y el el torneo UEFA Europa League.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Rayo Vallecano de Madrid SAD: Alberto García; Tito, Ba, Dorado, Álex Moreno; Amat, Medrán (Javi Guerra, minuto 69), Pozo (Advíncula, minuto 76); Embarba, Kakuta y Trejo.
Sevilla FC: Vaclík; Mercado, Kjaer, Escudero (Aleix Vidal, minuto 61); Jesús Navas, Escudero; Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 70); Sarabia (Muriel, minuto 77), Franco Vázquez y André Silva.
Goles:
0-1, minuto 15: Franco Vázquez; 0-2, minuto 31: André Silva; 0-3, minuto 45+1: André Silva; 0-4, minuto 78: André Silva, y 1-4, minuto 84: Embarba, de penalti.
Árbitro:
Árbitro:
Antonio Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Pozo (minuto 12).
Incidencias:
Rayo y Sevilla inauguraron la temporada de LaLiga 2018-2019 en el Estadio de Vallecas de Madrid. Asistieron alrededor de 12.000 aficionados, con numerosa presencia de seguidores del cuadro de Nervión. El capitán del Rayo Vallecano, antes de comenzar el partido, recibió la Copa de Campeón de la Segunda División, al quedar el primero en la tabla de clasificación para su ascenso a Primera. Este mismo domingo 19, el Sevilla anunciaba la cesión del lateral francés, Corchía, al Benfica por una temporada. (Fotos: LaLiga-Santander).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
Incidencias:
Rayo y Sevilla inauguraron la temporada de LaLiga 2018-2019 en el Estadio de Vallecas de Madrid. Asistieron alrededor de 12.000 aficionados, con numerosa presencia de seguidores del cuadro de Nervión. El capitán del Rayo Vallecano, antes de comenzar el partido, recibió la Copa de Campeón de la Segunda División, al quedar el primero en la tabla de clasificación para su ascenso a Primera. Este mismo domingo 19, el Sevilla anunciaba la cesión del lateral francés, Corchía, al Benfica por una temporada. (Fotos: LaLiga-Santander).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario