jueves, 16 de agosto de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC golea al Zalgiris en Lituania y se clasifica para jugar los play-off de la UEFA Europa League (0-5) (6-0 global de la eliminatoria)



En el LFEE Stadionas de Vilna de Lituania se celebró este jueves, 16 de agosto, el partido de vuelta de la Q3 de la UEFA Europa League entre el FK Zalgiris y el Sevilla Fútbol Club.
El partido de ida de esta ronda clasificatoria se jugó el pasado jueves. 9 de agosto, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el cuadro de Nervión que prepara Pablo Machín ganó por un solitario gol.
Por tanto, el choque de vuelta para poder jugar los play-off de este torneo era totalmente decisivo para los sevillistas, que estaban obligados a demostrar su total superioridad ante el modesto equipo lituano.
Tras clasificar para el play off de la Europa League, el Sevilla jugará con el Sigma Olomouc de la República Checa, que ganó este jueves al Kairat Almaty en Zazajistan, para poder llegar a la fase de grupos
Este encuentro de vuelta de la Q3 en Vilnas finalizó con la rotunda goleada de 0-5 a favor del Sevilla FC. Marcaron los goles Nolito (minutos 6 y 83); Sabaria (minutos 8 y 44) y Arana (minuto 80). Así tras el 1-0 en Sevilla y este 0-5 en Vilnas, el total de esta eliminatoria ha sido de 6-0 a favor del equipo del Sánchez Pizjuán.
Solo ha existido un claro vencedor en este encuentro en esta ronda europea. El Sevilla fue totalmente dominador en este partido europeo y, además, con su acierto en la pegada logró un resultado espectacular. Los hombres que prepara Pablo Machín, desde el comienzo del partido fueron a por todas con eficacia, intensidad, acciones ofensivas de mucho peligro y con gol.
Todos sus hombres trabajaron con mucha firmeza para llegar al área del cuadro lituano y meter bien la bolita dentro del marco de Batkus.
Y así fue. En la primera parte fueron tres goles y ,en la segunda parte, sin perder ritmo, dos goles más para llegar con claridad y merecimiento a la manita. 0-5, y el Sevilla está ya en la fase cumbre de este torneo europeo que quiere ganar porque hay mucha ambición y buenos mimbres en el actual equipo de Machín.

TRES GOLES DEL SEVILLA AL ZALGIRIS EN LA PRIMERA PARTE
A los seis minutos ya logró el cuadro de Nervión su primer gol en esta estadio lituano. En la jugada intervinieron Aleix Vidal y Sarabia. Y fue Nolito quien batió al guardameta Batkuz para el 0-1.
Pero el Sevilla, con hambre, mordiendo, con dominio del juego y de la pelota, marcó un minuto más tarde --en el siete--, el segundo tanto. Esta vez fue Sarabia el autor del segundo gol blanco, rematando un centro de Aleix Vidal desde la banda derecha. Fue el 0-2. El Sevilla, que nunca quiso especular, fu siempre directo al grano para arrollar a los lituanos y superarlos con juego, ideas y pegada. El equipo de Valdas Urbonas se vio impotente para frenar el ímpetu y la capacidad de los hombres de blanco. Aunque el Zalgiris intentó reaccionar, el Sevilla fue el amo y señor del partido. El trabajo, la entrega y el acierto en  los remates eran del cuadro de Machín. Hasta el minuto 34 de este primer tiempo no llegó el cuadro verdiblanco al área del Sevilla. Pero en la acción ofensiva local se encontró con el acierto de Vaclik.
Pero el cuadro de Nervión insistió en su fútbol total y siempre arrolló a los hombres que prepara Urbonas, que desde el banquillo veía que su equipo era incapaz de superar a un Sevilla arrollador. Además,  en el minuto 44, llegó el tercer gol para los de Machín, obra de Sarabia, que batió a Bartkus con un balón duramente golpeado desde fuera del área. Con este 0-3, claro y contundente, finalizó el primer periodo.

EL SEVILLA LOGRÓ LA MANITA EN LA SEGUNDA PARTE
No bajó la guardia el Sevilla a pesar de la ventaja --0-3, más el 1-0 del Sánchez Pizjuán--. El Zalgiris, con toda esta lluvia de goles, solo intentó salvar el honor con algún golito para recreo de sus seguidores.
El cuadro verdiblanco de Lituania llegó en este periodo con más continuidad al área del Sevilla. Pero la defensa blanca siempre estuvo atento a cualquier acción ofensiva de los locales. En el minuto 55, Baravykas lanzó al poste, y en el 69, Simkovic, remató con dureza un balón que detuvo Vacliki.
Pero el Sevilla, que además hizo cambios para que jugaran Muriel, Arana y después Berrocal, siempre controló bien la situación para mantener si dominio y su control.
A los 78 minutos, Muriel probó fortuna en un remate al portal de Bartkus. Pero a los 80 minutos llegó el 0-4 para el Sevilla, que marcó Arana a pase de Nolito. Poco tiempo después, en el minuto 83, fue el propio Nolito quien puso la guinda al buen pastel elaborado por el Sevilla.
El delantero del cuadro de Pablo Machín marcó el 0-5 al recibir un balón de Amadou, que trabajó de forma incansable todo el partido.
Y así acabó todo. 0-5 ante el Zalgiris en Lituania. Un global de 6-0 en esta eliminatoria de la Q3 para llegar por la Puerta Grande al play-off de la UEFA Europa League. Solo falta vencer al Sigma Olomouc, equipo de la República Checa que se medirá al cuadro sevillista en esa nueva ronda clasificatoria para poder jugar en la fase de grupos de este torneo europeo. Pablo Machín, entrenador de los blancos, lo dijo muy claro al final del partido frente al Zalgiris: "Quiero que el Sevilla juegue la fase de grupos".

FICHA DEL PARTIDO:
FK Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Antal, Manzorro (Simkus, minuto 53), Blagojevic, Mikoliunas (Nyuiadzi, minuto 46); Simkovic y Ogana (Malec, minuto 64).
Sevilla Vaclík; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Escudero (Arana, minuto 46); Banega (Berrocal, minuto 55), Amadou; Sarabia (Muriel, minuto 46), Nolito y Ben Yedder.
Goles:
0-1, minuto 6: Nolito; 0-2, minuto 7: Sarabia.; 0-3, minuto 44: Sarabia; 0-4, minuto 80: Arana, y 0-5, minuto 83: Nolito.
Árbitro:
Enea Jorgji, colegio albanés. Mostró cartulina amarilla al sevillista Arana en el minuto 74..
Incidencias:
Partido de clasificación para la UEFA Europa League --la ronda Q3--, entre  el Zalgiris de Lituania y el Sevilla FC. El partido se jugó en césped artificial, adaptándose bien el cuadro sevillista. Asistieron al estadio LFF más de 5.000 espectadores, con numerosa presencia de sevillistas en las gradas. (Fotos; SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: