sábado, 18 de agosto de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié tiene un mal estreno de Liga en el Estadio Benito Villamarín y es goleado por el Levante Unión Deportiva (0-3)



!Arriba el telón! Empezó LaLiga 2018-2019 en el Benito Villamarín. En este viernes, día 17 de agosto, se enfrentaron en el Estadio del barrio sevillano de Heliópolis el Real Betis Balompié y el Levante Unión Deportiva.
Los verdiblancos han realizado una buena pretemporada. Hasta lograron en Cádiz, en la Tacita de Plata, en una final especial de este tradicional torneo, el LXIV Trofeo Carranza ante la Unión Deportiva Las Palmas. El cuadro canario recibió nada menos que cuatro goles en este broche de oro de la pretemporada bética.
La imagen que han ofrecido los hombres que forman la plantilla verdiblanca en estos encuentros de preparación fue bastante brillante y efectiva. Todos rindieron al cien por cien y dejaron bien claro su fortaleza defensiva, su buena creación de juego en el centro del campo y, sobre todo, su efectivo olfato goleador.
Así, con este buen panorama, el Betis que prepara Quique Setién inició su andadura en esta Liga de nuestros amores. Pero este partido inaugural de la Campeonato liguero 2018-2019, jugado en el Benito Villamarín y correspondiente a la la primera jornada, finalizó con  el sorprendente e inesperado resultado de cero a tres -- 0-3--, a favor del Levante.
Los  goles del cuadro que prepara Paco López fueron marcados por Roger (minuto 37) y Morales (minutos 53 y 90+4).
Sorprendió el Levante al Betis. Los hombres de Setién no encontraron las fórmulas precisas y adecuadas para poder rentabilizar sus ocasiones y, sobre todo, superar la presión de los hombres de Paco López, que cerraron bien todos los caminos a los verdiblancos, mostrando, además, una enorme fortaleza en la zona defensiva, en el robo de balones y en los contragolpes.
Aunque el Betis puso mucha intensidad en su juego en algunas ocasiones y reaccionó con cierta rabia cuando el marcador lo tenía en contra, los hombres del cuadro de Setién no llegaron a tener las ideas muy claras para hacer frente, de forma positiva, al esquema planteado por sus rivales, que siempre gozaron de claras ocasiones para marcar. El Levante, además aprovechó ciertos desconciertos en el equipo bético, así como la falta de un futbolista que fuera capaz de echarse a sus espaldas la responsabilidad de poner orden e el terreno de juego.
El equipo valenciano aprovechó bien todas las oportunidades que le dio un Betis sin muchos aciertos en la confección de juego y, sobre todo, en crear ocasiones peligrosas de gol en el área de sus rivales.
El cuadro de Paco López fue más listo, más audaz y logró salir con un buen triunfo y muchos quilates del Benito Villamarin

EL BETIS RECIBE UN GOL DEL LEVANTE EN EL PRIMER TIEMPO
Saltó el cuadro verdiblanco con ganas y poder para poder superar al cuadro rival. Los hombres de Setién, ante la dura y fuerte presión del Levante, jugaron con mucha intensidad con el fin de poder organizar peligrosas acciones ofensivas. En los minutos iniciales del choque liguero fue siempre el Betis quien controló más el balón, probando el remata cada vez que encontraba un hueco en el área, En especial por la banda izquierda, Junior fue una pesadilla para el equipo de Paco López. El jugador bético fue el primero en crear pánico en el área del cuadro levantino. A los seis minutos, el balón rematado por Junior fue rechazado por Oier, y Loren, atento, casi marca de espuela. Pero la defensa visitante despejó la grave situación.
A pesar de que el cuadro de Heliópolis inquietó con mucha intensidad, el Levante se estiró y provocó algunos contragolpes que asustaron a la zaga verdiblanca.
El equipo de Paco López insistió en su juego ofensivo y logró su premio en el minuto 37. Lanzó un centro desde la banda derecha Jason y allí, ante el marco de Pau López, estaba Roger Martí para rematar a gol. Fue el sorprendente 0-1. Inesperado para los béticos y todos sus seguidores. El equipo de Setién tuvo que reaccionar, pero siempre se encontró con la muralla que el Levante había levantado para cerrar todos los caminos para el gol de los verdiblancos.
Ya al final de este primer periodo, Guardado lanzó desde lejos, por las dificultades de llegar hasta el área, pero su tiro no creó serio peligro para el meta Oier. Y con este inesperado 0-1 finalizaron los primeros cuarenta cinco minutos en el Villamarín.

LA REACCIÓN BÉTICA FUE CORTA Y EL LEVANTE MARCÓ DOS GOLES MÁS EN EL VILLAMARÍN
Con el duro golpe del 0-1 encajado en el primer periodo, el Betis buscó con rapidez la forma de superar el marcador que tenía en contra para evitar la primera derrota de la jornada inaugural de la Liga en el Villamarín. Durante los cuatro primeros minutos de este periodo, los hombres de Setién intentaron sorprender al guardameta Oier. Hubo disparos a puerta de Canales, Callejón y de Boudebouz, pero el Levante salvó todas las situaciones con bastante fortuna y eficacia.
A pesar de todos estos intentos verdiblancos para marcar, el premio volvió a llevárselo el equipo que prepara Paco López. A los 54 minutos llegó el 0-2 en una jugada de Morales. El futbolista del Levante recuperó un balón en el centro del campo y se marchó con rapidez hasta el área verdiblanca. Tras realizar un recorte final a Canales batió a Pau López  para lograr un espectacular tanto. La cuenta del cuadro visitante aumentaba de forma escandalosa para ruina del Betis.
A pesar de los cambios, de no tirar la toalla y de seguir intentado romper el marcador en contra, el Betis fue incapaz de superar todo el efectivo entramado del cuadro valenciano. En la recta final del choque, el único tiro peligroso del Betis fue obra de Inui, que había sustituido a Willliam Carvalho. Pero el balón lanzado por el japonés, en el minuto 88, fue despejado a córner por el Oier.
Aún con el 0-2, el juez de la contienda no señaló un claro penalti de Luna a Canales. Iglesias Villanueva ni siquiera consultó con el VAR la falta grave del defensor del Levante.
Ya en tiempo de descuento, y aunque Jason y Morales tuvieron claras ocasiones de marcar, llegó el 0-3 definitivo. En el minuto 90+4, Morales logró el 0-3 para darle al Betis la puntilla.
El equipo que prepara el técnico Quique Setién no supo ni pudo darle el giro a un partido que poco a poco se le fue complicando. El Betis, que ha recibido un duro varapalo, no encontró las fórmulas adecuadas para salir de todo el laberinto que le había montado el Levante. Encajar tres goles es mucha tela marinera. A pesar de sus buenos deseos y la insistencia en poder superar todo el entramado del equipo de Paco López, los jugadores verdiblancos cayeron siempre en la efectiva "trampa futbolera" que montó un efectivo Levante que, además, logró llevarse del Villamarín tres valiosos puntos.  

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Barragán, minuto 73), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William Carvalho (Inui, minuto 65), Guardado, Canales, Boudebouz (Sanabria, minuto 62) y Loren.
Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Chema, Toño García, Doukouré (Prcic, minuto 68), Campaña, Bardhi, Morales, Jason (Dwamena, minuto 89) y Roger (Luna, minuto 72).
Goles: 
 0-1, minuto 37: Roger; 0-2, minuto 54: Morales, y 0-3, minuto 90+4: Morales..
Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a Luna (minuto 82) y Morales (minuto 90+2)..Incidencias:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el primer encuentro de la jornada de LaLiga 2018/19. Asistieron más de 46.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los jugadores verdiblancos fallecidos, Carlos Peruena y Fernando Santos; por los béticos fallecidos durante la pasada temporada, y también por las víctimas del hundimiento del puente en la ciudad de Génova (Italia). Se utilizó el VAR en este primer choque del Campeonato de Liga en el estadio de Heliópolis. Tanto en el primer tiempo como en el segundo se detuvo el partido para hacer dos pausas de hidratación. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: