domingo, 12 de agosto de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. denuncia el abandono de la zona de esparcimiento canino del Parque Rosario Valpuesta y pide su arreglo

* Los propietarios de las mascotas apuntan al salidero de una tubería como un foco de bacterias e infecciones que pone en peligro a los perros y expone al contagio a sus dueños.
* Nula iluminación, vallado en mal estado, suciedad y escaso mantenimiento de la zona de esparcimiento son algunos de los problemas a los que se enfrentan diariamente sus usuarios.
* Beltrán Pérez: “Vamos a trabajar de la mano de expertos para elaborar una propuesta, con medidas concretas que beneficie la socialización con los animales, para que Sevilla sea una ciudad amiga de las mascotas”.

El Partido Popular de Sevilla, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, ha reclamado al Gobierno Municipal la reparación y adecentamiento de la zona de esparcimiento canino del Parque Rosario Valpuesta.
El portavoz popular, acompañado de la concejal Evelia Rincón, acudieron a la llamada de los usuarios, indignados, después de que se aprobara en la Junta Municipal del Distrito la moción llevada por el PP para adecentarlo y, sin embargo, el gobierno no haya hecho nada meses después.
Los capitulares pudieron comprobar, así, el “deficiente estado de la zona de esparcimiento canino, producto de la dejadez con la que Espadas somete a los vecinos que tienen mascotas”, ha señalado Beltrán Pérez al tiempo que recordó que se recogieron en su día más de 500 firmas para su arreglo y que el alcalde las ha obviado.
De todos las actuaciones que se precisan en el lugar, urge la reparación del salidero de una tuberías que genera un infeccioso charco en el que las mascotas, de manera inconsciente, beben. Los propietarios de las mascotas temen que este foco de bacterias e infecciones ponga en peligro a los perros y a los propios usuarios.
“Es vergonzoso que los propietarios de las mascotas tengan que traer cartones para tapar ese barrizal infeccioso en mitad de una zona que se presupone es para el disfrute de las mascotas”, ha declarado Beltrán Pérez.
Igualmente --informa el PP--, en la zona se han detectado otros problemas como la rotura de la valla que lo cerca con peligrosos salientes a la altura de los mascotas y de los pequeños que frecuentan el parque.
También, la falta de iluminación provoca que, cuando anochece, la zona de esparcimiento sea una inmensa mancha oscura en mitad del parque, lo que dota de mayor peligrosidad y pone en riesgo el control de los animales.
“Es un hecho que el gobierno socialista no tiene la más mínima sensibilidad por los animales. A la calamitosa situación del zoosanitario - por más campaña de lavado de imagen que le hagan al más puro estilo Pedro Sánchez - le sigue el abandono de estas zonas de esparcimiento canino”, ha indicado el portavoz popular.
En este sentido, aseguró que a partir del mes de septiembre “vamos a trabajar de la mano de expertos para elaborar una propuesta, con medidas concretas que beneficie la socialización con los animales, para que Sevilla sea una ciudad amiga de las mascotas”.
Durante la visita a los jardines, Beltrán Pérez conoció de primera mano otras de las demandas de los usuarios que acuden con sus perros al lugar. Además de las mencionadas, el portavoz popular, propuso mejoras como la dotación de este espacio de elementos que faciliten actividades de esparcimiento con tubos, rampas o puentes adaptados”, ha manifestado finalmente el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: