jueves, 9 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende su gestión en movilidad con un impulso al transporte público, a la bicicleta y a proyectos emblemáticos como la línea 3 de Metro o la ampliación del tranvía

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha puesto este jueves en valor la batería de iniciativas emprendidas durante los últimos tres años de mandato en materia de movilidad y seguridad vial en la ciudad y ha afirmado que “este gobierno tiene argumentos muy sólidos con los que defender su gestión en materia de movilidad, y algunas de sus iniciativas han sido impulsadas gracias al acuerdo del grupo político Ciudadanos, de ahí que no entendemos sus severas críticas, porque es como si se suspendieran a sí mismos, y sinceramente creemos que esto no ocurre”, ha señalado Juan Carlos Cabrera.
En el comunicado del Ayuntamiento hispalense se informa también que estas iniciativas se han traducido en la recuperación de las inversiones en TUSSAM, la creación de líneas express, o la creación del bonobús gratuito para menores de 12 años “que han supuesto la mejora de la valoración y el crecimiento del número de viajeros durante este periodo”. Junto a estas medidas, han sido “buenos para la ciudad” los avances en iniciativas como la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa o la línea 3 de Metro, en los que se está trabajando con la colaboración de otras administraciones.
De la misma manera --informa el Gobierno Municipal--, el delegado ha subrayado la restitución de una “seña de identidad de Sevilla como ciudad de la bicicleta” a través de la recuperación de inversiones y de una programación de futuro que garantiza la ampliación y el mantenimiento de infraestructuras y recursos.
Medidas que han sido paralelas a “las soluciones reales que se han planteado para los residentes de nuestras calles y barrios”, como las diferentes reordenaciones del tráfico, la renovación de señalizaciones y semáforos, o como las reorganizaciones que han ampliado el número de aparcamientos en zonas “donde ha habido un antes y un después”.
A estas “importantes inversiones y fuertes iniciativas” --informa finalmente el Gobierno Municipal--, se unen aquellas que han significado avances en la seguridad vial, como “el establecimiento de zonas limitadas a 20 y 30 kilómetros hora, los nuevos márgenes de seguridad en los pasos de peatones, o los nuevos materiales antideslizantes y diseños empleados en los mismos para seguridad de los motoristas”.

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