miércoles, 8 de agosto de 2018
El capitular del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Ruiz, en nombre de esta formación política, denuncia que la caótica planificación en Tussam está agravando el servicio durante el mes de agosto
* La reducción de servicios está provocando incumplimientos en el propio reglamento de la empresa donde hay autobuses que en sus paradas de regulación emplean hasta 20 minutos cuando el máximo establecido está en 5
* Jaime Ruiz: “El gobierno ha hecho una muy mala planificación y los principales afectados son los
sevillanos que trabajan en el mes de agosto lidiando, además, con unas altas temperaturas durante los elevados tiempos de espera”.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través del concejal y miembro del consejo administración de Tussam, Jaime Ruiz, ha denunciado el caos que se está viviendo en el seno de la empresa
pública de transportes a cuenta de la reducción de servicios con motivo de las vacaciones estivales de un buen número de sus empleados.
Como ha denunciado la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) se ha producido una reducción en agosto de 82 servicios y 46 coches, “agravando en este mes los problemas que el Partido Popular viene denunciando desde principios de este año cuando el grupo municipal presentó un estudio en el que los usuarios constataban el aumento de los retrasos y la degradación del servicio”, explica Jaime Ruiz.
Además, el Partido Popular apunta a que la reducción de servicios está provocando incumplimientos en el propio reglamento de la empresa donde hay autobuses que en sus paradas de regulación emplean hasta 20 minutos cuando el máximo establecido está en 5, como apunta ACS. Jaime Ruiz explica que, concretamente, en el artículo 27 del Reglamento para la prestación del servicio de Tussam se establece que “para la necesaria regulación de los vehículos en línea, éstos estarán estacionados en las paradas destinadas al efecto sólo el tiempo imprescindible a tal fin, sin exceder en ningún caso de 5 minutos”. “Sin embargo – añade – los propios conductores denuncian que el tiempo empleado en esas paradas de regulación se está hasta cuadruplicando para desesperación de los usuarios”.
En este sentido, los propios conductores de ACS han denunciado que se les encomiendan trayectos en horarios “imposibles de realizar” como consecuencia de la reducción de servicios y de coches. Todo esto se traduce en aumento de la espera por parte de los clientes.
“El gobierno ha hecho una muy mala planificación y los principales afectados son los sevillanos que trabajan en el mes de agosto lidiando, además, con unas altas temperaturas durante los elevados tiempos de espera”, denuncia el concejal popular.
Por todo ello, el Partido Popular acusa al gobierno de una falta de previsión en la organización de la plantilla con la que, desde la gerencia, se podría haber negociado otras alternativas para reforzar la plantilla en este mes. “Por ejemplo, dada la solvencia de la empresa se podría haber ofrecido a aquellos trabajadores interesados el beneficiarse de una remuneración extraordinaria a cambio de la posibilidad de retrasar sus vacaciones. O, atendiendo a la legalidad, haber contratado a las personas resultantes en los primeros puestos en las pasadas oposiciones hasta que concluya el proceso formal”, ha manifestado findalmente el capitular popular Jaime Ruiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario