sábado, 18 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que los Jardines de Magallanes pertenecen a CaixaBank, recuerda las alternativas de ocio y los dispositivos contra la botellona y reclama al PP "que deje de criminalizar a la juventud de la ciudad"

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones Universitarias del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha lamentado este sábado las valoraciones del Partido Popular en relación con el Parque Magallanes “que como deberían saber la oposición y sus portavoces, es un espacio de titularidad de CaixaBank y su mantenimiento está gestionado por la sociedad Puerto Triana, que asume las tareas de limpieza, jardinería, riego y seguridad. En virtud del trabajo de coordinación desarrollado, a este parque no se puede acceder por la noche porque, de común acuerdo con la sociedad Puerto Triana, cierra antes que el resto de los parques de la ciudad, algo que el PP parece desconocer como el resto del funcionamiento de la ciudad”, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
En la nota de prensa del Gobierno de la ciudad se afirma que igualmente, la delegada ha solicitado al PP que “cese los ataques que crimalizan a los jóvenes” a quienes “acusa continuamente de destrozos públicos en una escalada de radicalización de la derecha” que atenta “contra la convivencia ciudadana”. También ha recordado que el Ayuntamiento combate la ‘botellona’ “no solo desde el punto de vista policial, atendiendo las quejas vecinales o actuando de oficio, sino sobre todo con iniciativas de ocio alternativo tanto por parte de la Delegación de Igualdad y Juventud como del IMD y de Cultura, en una oferta que se ha diversificado y mejorado en este mandato”.
Para concluir --finaliza la información del Gobierno Municipal--, la delegada ha recordado el esfuerzo que se ha realizado durante estos tres años para la recuperación de este entorno a través de la planificación de Parques y Jardines “que ha rehabilitado de forma integral zonas como el Jardín Americano o los Jardines de Guadalquivir. Estos han tenido que soportar las consecuencias propias de cuatro meses de temporales continuados, y lo que es peor, los cuatro años de desatención del Partido Popular bajo el Gobierno de Zoido y de Beltrán Pérez, que han provocado consecuencias que todavía hoy estamos paliando y que resultan manifiestamente más graves que cualquier otra situación puntual”.

LA DENUNCIA DEL PP SOBRE EL PARQUE MAGALLANES
Las manifestaciones de la capitular del Gobierno Municipal hispalense, Myrian Díaz, son para replicar una denuncia difundida por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la situación del Parque Magallanes.
Varios medios de comunicación publican la denuncia realizada por Evelia Rincón (PP): La capitular del Grupo Popular exige al alcalde, Juan Espadas, que tome medidas para evitar las "botellonas" en el citado Parque de Magallanes, así como en los "espacios del entorne del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir en la Isla de la Cartuja".
En un comunicado que ha difundo a los medios el PP ha señalado que el alcalde tiene que tomar medidas urgentes y hacer cumplir la norma, llamando la atención sobre que "además muchos de estos jóvenes son menores". Rincón ha recordado que el PP ha criticado en reiteradas ocasiones el problema de la botellona, presentado propuestas en las que se exigía soluciones al gobierno municipal, propuestas en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y en las juntas municipales de los distritos.
En este sentido --se recoge finalmente en este comunicado de prensa del PP--, la edil popular ha señalado que "el gobierno del PSOE tiene que dar respuesta a este problema, a través de actuaciones policiales, haciendo cumplir las normas que controlan el fenómeno de la botellona, dialogando con los vecinos y con los jóvenes". (Fotoa: Archivo GN).

No hay comentarios: