viernes, 3 de agosto de 2018

Agentes de la Policía Nacional registran 19 sedes y oficinas de IDENTAL --entre ellas la de Sevilla--, para asegurar los historiales médicos y obtener indicios del presunto fraude

* Se está actuando en Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia (2), Cádiz, Alicante (2), Almería, Murcia (2) y Córdoba
* Se busca por un lado obtener las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos denunciados por miles de afectados, así como facilitar que por parte de los Servicios de Salud se disponga lo necesario para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes

Agentes de la Policía Nacional están realizando hoy 19 registros en sedes y oficinas de la empresa IDENTAL con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil, ha informado la Policía Nacional.
La citada institución ha indicado que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha encomendado a la Comisaría General de Policía Judicial esta investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública. Los agentes están actuando en Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia (2), Cádiz, Alicante (2), Almería, Murcia (2) y Córdoba.
La investigación se basa en la actividad desarrollada por la estructura IDENTAL, empresa cuyo objeto era la prestación de servicios odontológicos mediante un gran número de clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional. La mercantil habría venido ofreciendo paralelamente un sistema de financiación de los tratamientos a través de diferentes plataformas bancarias a los usuarios de sus clínicas. De este modo cobraban por adelantado la cantidad total del tratamiento, mientras que los citados tratamientos quedaban incompletos con los consiguientes perjuicios para los clientes.
Finalmente, y una vez obtenida una gran cantidad de dinero aún por cuantificar, los tratamientos se fueron interrumpiendo y las clínicas se fueron cerrando de forma paulatina. Asimismo, se investiga si los pacientes eran atendidos por personal no cualificado o con bajo perfil profesional, y si se empleaba material de baja calidad.
Con esta actuación --finaliza la información la Policía Nacional--, se busca por un lado obtener las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos delictivos que están siendo denunciados por miles de afectados, así como facilitar que por parte de los Servicios de Salud se disponga lo necesario para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes. (Foto: PN.MI).

No hay comentarios: