viernes, 10 de marzo de 2017

Zoco de Libros vuelve a reunirse este sábado en la Alameda de Hércules con numerosas actividades

* Firmas de libros, recitales poéticos y conciertos se darán cita en este espacio del Casco Antiguo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Zoco de Libros vuelve a reunirse mañana sábado 11 de marzo en la Alameda de Hércules entre las 11:00 y las 18.00 horas. Esta iniciativa cultural, que promueve el sello Arma Poética y que cuenta con la colaboración de ICAS, convoca a 17 editoriales, librerías, colectivos y empresas relacionadas con el mundo de la ilustración, que además de poner a la venta sus libros y creaciones, ofrecen numerosas actividades de fomento y dinamización de la lectura para todas las edades y públicos.
En esta ocasión, tendrán lugar firmas de libros de poesía y relato –de autores como Antonio M. Álvarez, José Antonio Millán, Jorge Molina y Víctor Nemiran- , recitales poéticos –con Anabel Caride, Lola Almeyda, María Jesús Soler Arteaga y Sonia Acal- y dos conciertos que amenizarán musicalmente la jornada -el dúo Rubén Colete y Rafa Er Niño y la canción de autor de Rubén Salcedo-.
Según datos de la organización, alrededor de 400 personas asisten en cada sesión a este encuentro, que se celebra un sábado al mes –con extras en el Día del Libro y Navidad-, en el que, según explica su coordinador, Jaime Romero, tienen muy presente “hacer del libro un regalo y un objeto de ocio”.
Zoco de Libros se ha convertido en una cita ineludible que destaca por su carácter participativo y sobre todo, por la diversidad de sus propuestas. Tal como afirma Romero: “Aunque los promotores somos pequeños actores del sector editorial sevillano, también hemos tenido como invitadas a varias editoriales de Madrid y recibimos cada vez más muestras de interés por participar de otros lugares geográficos”.
En la actualidad, forman parte de esta fiesta de los libros: Arma Poética Editorial, Anantes Editorial, Maclein y Parker Editorial, Triskel Ediciones, Tres Tristes Tigres, Ediciones En Huida, Difusiona-2, Ultramarina Editorial, Muñecopalo, Cangrejo Pistolero Ediciones, Barrett Editorial, Tebeosfera, Applehead Team, El libro feroz Ediciones, Rola Libros, Olinto Libros y Malvaloca Ediciones.

Agenda de actividades
* 12.00 h. Firma de libros de Antonio M. Álvarez autor de Relatos en futuro pluscuamperfecto. Stand de Triskel Ediciones.
* 12.00 h. Firma de libros de José Antonio Millán Márquez, autor de La piel del mar. Stand de Maclein y Parker.
* 12.00 h. Firma de libros de Víctor Nemiran autor de He quedado con muerte. Stand de Editorial En Huida.
* 12.30 h. Recital conjunto. Anabel Caride con Lloverá sobre tu nombre; Lola Almeyda con Instrucciones para cuando anochezca; M Jesus Soler Arteaga con Antes de que olvides. Organiza Anantes Editorial. En Carpa Central
* 13.00 h. Firma de libros. Jorge Molina, autor de La muñeca con cola de pez. Stand de Maclein y Parker.
* 13.30 h. Concierto. ‘Canciones que hablan de ti’. Rubén Colete y Rafa Er Niño
* 17.00 h. Recital poético. Sonia Acal. Carpa Central.
* 17.30 h. Concierto. Rubén Salcedo. Carpa Central.

* Pulsar para más información en http://zocodelibros.es/

No hay comentarios: