jueves, 9 de marzo de 2017

Sevilla refuerza su alianza con la mayor red de agencias de viajes de Alemania para incrementar la promoción turística de la ciudad

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acuerda con el presidente de TSS Group, Manuel Molina, acciones de promoción específicas en ciudades sede de las agencias y más información de Sevilla en sus oficinas
* El Consorcio de Turismo de Sevilla intensifica los contactos con las aerolíneas y los aeropuertos del país ante el refuerzo de conexiones alemanas con el aeropuerto de San Pablo
El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha reforzado la alianza labrada hace justo un año con la red de 3.200 agencias de viajes de la empresa germana TSS Group para incrementar la promoción del destino Sevilla en Alemania al tiempo que se ha reunido con responsables de las principales aerolíneas y aeropuertos del país ante el aumento de las conexiones con el aeropuerto de San Pablo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, que se está celebrando estos días.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, encabeza esa delegación hispalense en la ITB de Berlín, acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez. En el encuentro de trabajo mantenido con el presidente de TSS Group, Manuel Molina, se ha realizado un balance de este “acuerdo estratégico” que precisamente fraguaron en la edición pasada de esta feria para los profesionales del turismo, y que ha permitido a Sevilla mejorar su posicionamiento en esa gran red de agencias, en las ciudades alemanas donde tienen sus sedes y, por tanto, en el conjunto de Alemania, según ha dicho el regidor hispalense. De hecho, la aerolínea Lufthansa ha aumentado sus enlaces de San Pablo con varias ciudades alemanas y Ryanair ha estrenado recientemente un vuelo con Berlín.
Espadas y Molina, asimismo, han diseñado acciones concretas para 2017 en esta red de agencias de viajes con promociones específicas en una treintena de ciudades alemanas coincidiendo con las cuatro estaciones del año y mayor información de la oferta turística de Sevilla en el grupo. El alcalde ha explicado que este refuerzo de la alianza se inscribe también en las previsiones de un crecimiento del turismo alemán en el conjunto de Andalucía. “El turista alemán es eminentemente de sol y playa, y el destino Sevilla es perfecto como complemento cultural y patrimonial”, según ha agregado Espadas.
Junto con directivos de las citadas aerolíneas, se están manteniendo reuniones con responsables de otras compañías aéreas, como Edelweiss, Transavia o Blue Air, y de aeropuertos, entre ellos Fráncfort, Berlín o Colonia, y también de países vecinos de Alemania.

No hay comentarios: