miércoles, 15 de marzo de 2017

Se ha inaugurado en el Centro Social de la Fundación Proyecto Don Bosco la I Feria de Empleo en el Polígono Sur de Sevilla que ha organizado la Red de Entidades para el Empleo y el Desarrollo


















Este miércoles 15 de marzo se ha inaugurado la I Feria de Empleo del Polígono Sur, que ha sido organizada por la Red de Entidades para el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico del Polígono Sur.
La Feria, que estará abierta hasta mañana jueves, pretende dar a conocer los dispositivos que existen en el barrio para mejorar las capacidades de las personas que buscan un trabajo y acompañarlas en la búsqueda de empleo. El encuentro cuenta con la participación de una veintena de empresas de distintos sectores. Además habrá también mesas redondas y talleres. Todos los actos se desarrollan en el Centro Social de la Fundación Proyecto Don Bosco.
Se trata de un encuentro abierto a la ciudadanía. En el acto de apertura de esta I Feria han estado presentes la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego; el delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.
La primera jornada comenzó con una mesa redonda titulada Programas de empleo y formación en la ciudad de Sevilla, en la que responsables de servicios públicos y privados explicarán cómo se ensamblan estos programas para atender de la mejor forma posible a quienes necesitan mejorar su formación o buscar empleo. En la conferencia Exitocina, la hormona del éxito, el emprendedor Paco Ortiz expuso su experiencia, con las dificultades y motivaciones encontradas a la hora de poner en marcha un negocio. También habrá un taller para dar a conocer los recursos de los servicios públicos de empleo andaluz y estatal, dos talleres para aprender a elaborar curriculum de acuerdo con las recientes demandas del mercado laboral, otro en el que se analizará cómo prepararse para un procesos de selección de personal y un último taller sobre programas de apoyo al empleo y al autoempleo en Polígono Sur.
En la segunda jornada, cuatro empresarios del barrio, dedicados a los sectores de los eventos, la impresión digital, la hostelería y la reparación de motores participan en la mesa Emprender en Polígono Sur. Compartiendo experiencias, para analizar las peculiaridades, dificultades y satisfacciones de montar un negocio en un barrio con dificultades socioeconómicas como es el caso de Polígono Sur. 
Una segunda mesa en la que participan empresarios de los sectores de las telecomunicaciones, la hostelería y la restauración para tratar sobre la visión de los empleadores a la hora de elegir a sus trabajadores en función de sus competencias profesionales. También hay en este certamen talleres sobre la preparación de entrevistas de trabajo.
La Feria esta organizada por la Red de Entidades para el Empleo y el Desarrollo Económico de Polígono Sur, una coordinadora de servicios públicos y entidades privadas que trabajan por la formación y el empleo en el barrio en red con otros servicios de Polígono Sur amparada por el Plan Integral para el barrio, que cuenta entre sus objetivos con el desarrollo económico como motor de transformación social. 
La Red de Empleo cuenta con una veintena de integrantes: el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de Polígono Sur, la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Fundación Proyecto Don Bosco, Acción Contra el Hambre, Al-Gea, Liga Española de la Educación, Fundación Secretariado Gitano, Feansal, Realidades, Cruz Roja, Entre Amigos, Aesim, Cima, el centro de formación permanente CEPER Polígono Sur, Cáritas, Fundación Meridianos, Fundación Atenea y Asociación Familiar la Oliva.
En la organización de este encuentro ha colaborado la Red Norte por el Empleo. 
Las empresas participantes, como expositoras o ponentes en las mesas y talleres, son las empresas alojadas en el CADE Polígono Sur (Happy Day, Arte Digital Cosmo, 3D Impact, Confecciones J&A y Cross Publicity), Catering Abrecaminos del Sur, Clece, Avisa Servicios Integrales, Sarquavitae, Grupo Eulen, Asisttel, la Asociación de Gobernantas, Sevilla Servicios, Catering La Raza, la Armada Española, Alterna Solutions, Twotattoo, Guadaltech, Fundación Magtel, Limpezas Torresol, Recambios El Pirata, People Rules y la Confederación de Empresarios de Sevilla. (Fotos: CPS y FPDB).

No hay comentarios: