jueves, 16 de marzo de 2017

Representantes de la Policía Local de Sevilla mantienen una reunión con asociaciones de la Barriada de Nuestra Señora de la Oliva para tratar sobre problemas en esta zona de la ciudad

Pablo Mariano Ruiz-Bermejo, Jefe de la Policía Local de Sevilla, y Alfonso Cortés Ruiz, Intendente de la Policía Local, se reunieron en el local de la Comunidad General de la barriada Nuestra Señora de la Oliva con los representantes de la Comunidad General, la Asociación Familiar la Oliva y la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para tratar sobre la presencia de la Policía Local en esta zona de la ciudad.
Antonio Cortés, presidente de la Comunidad General, hizo una breve historia del barrio y solicitó al Jefe de la Policía las competencias y posibles actuaciones en La  Oliva.
En este encuentro se trató, entre otros, sobre los siguientes problemas:
* Los representantes vecinales hicieron referencia a las botellonas y escándalos que se producen en determinadas horas y lugares del barrio.
* Asimismo, piden que el barrio no se convierta en un “paraíso” para las mafias que viven de la “Okupación” de viviendas. Por ello solicitan urgentemente una nueva legislación que evite estos atropellos.
* También solicitaron los representantes vecinales una mayor presencia policial, con el fin de que disminuyan la delincuencia y que se cumplan las ordenanzas municipales.
En la reunión se dio lectura a las actuaciones llevadas a cabo en esta zona. Se abordó el problema de los dueños de perros que no recogen sus excrementos. Sobre este problema se informó que actualmente la Policía Local trabaja conjuntamente con LIPASAM y que hasta la fecha se han llevado a cabo 60 denuncias.

No hay comentarios: