sábado, 4 de marzo de 2017
Mitin-fiesta en la Centro Cívico Las Sirenas y en la Alameda de Hércules para apoyar la huelga educativa que tendrá lugar el próximo 9 de marzo
Este sábado se ha celebrado en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules de Sevilla, un acto organizado por el Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida para apoyar la huelga educativa que tendrá lugar el próximo día 9 de marzo.
Han intervenido en este encuentro el diputado de IU por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante; el secretario del PCA, Carlos Vázquez; la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, y miembros del equipo que ha organizado la convocatoria.
En el acto se ha informado de la huelga general educativa del 9-M. Hubo mitin-fiesta en la Alameda de Hércules para difundir esta jornada de lucha y concienciar sobre la importancia de esta convocatoria.
Según informaron todos los participantes en este acto celebrado en el Centro Cívico Las Sirenas, en IU se defiende la enseñanza pública "por ser la única que garantiza la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas; que promueve la participación democrática de los distintos sectores implicados en el proceso educativo; que respeta la libertad de conciencia y de creencias; que atiende a la diversidad del alumnado y que se compromete con el interés común y el servicio público, al margen de intereses particulares ligados al adoctrinamiento ideológico o al negocio económico".
Por ello --se divulgo en este encuentro--, el 9 de marzo toca volver a movilizarse. "¡Todos y todas a la calle a reclamar más inversión para la enseñanza pública, la reversión de los recortes en educación y la derogación de la LOMCE!", es la petición de los organizadores de la huelga educativa.
"Pero no sólo eso --indica la citada fuente--, también se hacen necesarias otras muchas medidas como la eliminación de las "contrarreformas" universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, o la bajada de las tasas universitarias".
Finalmente, la organización de esta huelga educativa del 9 de marzo afirma que "Urge además recuperar las plantillas docentes, dignificar las condiciones laborales del profesorado, frenar la privatización del sistema educativo, reducir los ratios de alumnado por aula, restablecer todas las políticas de inclusión y atención a la diversidad y un acuerdo social donde la comunidad educativa sea su protagonista principal".
Por última manifiestan que "en definitiva, sobran las razones para apoyar la huelga del 9 de marzo en contra de este proceso de “liberalización” y privatización de la educación pública que el Gobierno del PP está empeñado en dejar como legado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario