lunes, 6 de marzo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla solo logró un empate ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza, pero sigue con los caminos muy abiertos para soñar con el título Liga (1-1)


En el Estadio de Mendizorroza se celebró el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). Marcaron los goles Ben Yedder, en el minuto 23 para el Sevilla, y Katai, en el minuto 75, para el cuadro de Vitoria.
Estuvo cerca, muy cerca, el equipo de Sampaoli de dar un golpe fuerte para meterse con posibilidades totales y soñar con el título de Liga.
En un buen primer tiempo, el Sevilla realizó un gran partido, con un adecuado esquema táctico que dio un eficaz resultado. Fruto de su control, de su dominio y de su presión, se hizo el amo del juego y anuló al equipo de Mauricio Pellegrino. Pudo marcar más de un gol el cuadro de Nervión en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero solo llegó el tanto de Ben Yedder, en jugada de Sarabia. Sin embargo, el Alavés le dio la vuelta a la tortilla y fue en la segunda parte el equipo que dominio. Fue una sorprendente transformación. El equipo de Mendizorroza tuvo muchas ocasiones para batir a Sergio Rico. Superó a un Sevilla que se durmió un poco en los laureles. A los 73 minutos llegó el tanto del empate local, obra de Katai. Pero el Alavés, en este segundo periodo, y hasta la recta final, pudo aumentar su ventaja y ganar el choque. Afortunadamente, dos balones rematados peligrosos por los hombres de Pellegrino fueron parados por Sergio Rico para evitar males mayores. Aunque en esta segunda parte fue el cuadro de Vitoria el que más arriesgó y el que más ocasiones de gol creó, el Sevilla, en alguna contra, pudo cambiar el resultado. Iborra tuvo una oportunidad clara. Pero hoy no era su día. Todo quedó en ese 1-1. Se rompe la mala racha. Es un punto agridulce el logrado en Mendizorroza. El Sevilla se acerca un puntito más al Real Madrid y al Barcelona, pero se le escapó dos puntos para meter mucho más miedo a los dos grandes.

OCASIÓN PARA SEGUIR SOÑANDO
Existía una enorme ilusión en el bando sevillista porque Mendizorroza era campo propicio para dar otro paso adelante hacia la conquista del título de la Liga.
Sampaoli está trabajando con firmeza para que los sueños blancos se puedan convertir en realidad. Ganar al Deportivo Alavés era amarrar bien el tercer puesto de la tabla con el fin de poder competir frente al Real Madrid y Barcelona por la cima de la clasificación de este apasionante torneo de la regularidad.
El Sevilla, ante los de Pellegrino, tenía que jugar con mucho sentido práctico y con las ideas muy claras. El Alavés es un equipo fuerte y ambicioso que sabe defenderse ante sus rivales para sufrir lo menos posible.
Pero el cuadro de Nervión llevaba una buena racha de resultados. Por tanto, la moral estaba alta para rendir al máximo en Mendizorroza y seguir dando duros zarpazos.
Pero no pudo ser. El Sevilla, que realizó un gran primer tiempo y que gozó de ocasiones para dar un buen golpe ante el Alavés, solo pudo marcar un gol. En la continuación, hubo un resurgir del Alavés, que además de empatar el partido pudo aumentar la ventaja. Gracias a Sergio Rico, el cuadro de Sampaoli mantuvo ese empate a uno. Desde luego, aún queda mucha Liga para otras hazañas.

BUEN GOL DE BEN YEDDER EN EL PRIMER PERIODO
Buen montaje táctico de Sampaoli para atenazar a los hombres del Alavés y desarrollar un fútbol eficaz y positivo. A los cuatro minutos ya tuvo una primera ocasión Vitolo para batir a Pacheco. El Sevilla, con su presión y su juego ordenado y lleno de claras ideas, superaba a los hombres de Pellegrino que ponían mucha su buena voluntad para poder salir del atolladero.
Salvo un remate del delantero local, Deyverson en el minuto 14, fue siempre el equipo de Nervión el que se movió sobre la hierba con más sentido práctico. Volcó todo su ejercicio táctico en la acumulación de hombres en el centro del campo. Y este esquema dio sus resultados en el minuto 23. En una peligrosa contra, los defensores del cuadro de Mendizorroza no estuvieron finos para cerrar el camino de Sarabia hacia el área y permitieron que el jugador sevillista colocara un balón de oro a Ben Yedder, que con enorme picardía batió al guardameta local. Era el 0-1.
A partir de esta jugada, tan favorable para los sevillistas, el partido tuvo sus idas y venidas, sus tomas y dacas. Pero el cuadro que dirige Sampaoli siempre tuvo la mente abierta y despejada para controlar en todo momento la situación y amarrar el resultado.
Hasta pudo aumentar el marcador a su favor el Sevilla. En el minuto 31, en una rápida acción ofensiva del equipo blanco, Iborra falló en la boca de gol ante Pacheco para el 0-2. El jugador sevillista no pudo rematar con claridad cuando todo estaba a su favor. Pero el control y el dominio fue del equipo de Sampaoli y aún quedaban otros cuarenta y cinco minutos de juego.

EL ALAVÉS SE TRANSFORMA Y LOGRA EMPATAR EN LA SEGUNDA PARTE
No estuvo nada fino el Sevilla en el segundo tiempo del partido. Además, el Alavés se transformó, dio un espectacular cambio en su juego y en sus ambiciones, sorprendiendo al cuadro de Sampaoli, que se vio continuamente superado. Los hombres de Pellegrino recuperaban balones, presionaban, organizaban contragolpes y remataban al portal de Sergio Rico con continuidad ante el asombro del equipo blanco.
El Sevilla se atascó, se durmió en los laureles, y le costaba un mundo reaccionar ante el fútbol ambiciosos de los de Pellegrino. A pesar del dominio local, Ben Yedder tuvo una ocasión de batir nuevamente a Pacheco, pero no acertó en el remate. Pero el Alavés, con mucho poder, fue quien siempre se llevaba el gato al agua.
En el minuto 54 fue Toquero quien gozó de clara ocasión para batir a Sergio Rico. A los 55 minutos, el turno le correspondió a Camarasa, que pudo hacer diana en el portal sevillista.
Hasta el minuto 75 no llegó el tanto local, tras todas las ocasiones que tuvo el Alavés en el área del cuadro sevillista. El gol del Alavés lo marcó Katai, al rematar un balón centrado por Romero.
A los 84 minutos, otra vez Katai estuvo a punto de batir a Sergio Rico, que respondió con espectacular parada. También Deyverson pudo marcar en el minuto 80. Pero el portero sevillista evitó el gol local que se cantaba en las gradas.
En esta recta final, el Sevilla llegó muy poco al área del Alavés. Quien estuvo más cerca de cambiar el marcador fue Iborra, pero en esa jugada, con clara oportunidad, volvió a rematar mal. No fue la noche del jugador sevillista.
Indudablemente, el punto es valioso. Se rompe una racha de victorias, porque al Sevilla, con este empate, se le ha ido la oportunidad de poder aproximarse aún más al Real Madrid y al Barcelona para luchar por el título de Liga. Pero aún quedan muchas jornadas y tiempo para seguir soñando.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa (Krstici, minuto 89), Manu García, Ibai Gómez (Katai, minuto 64), Toquero (Romero, minuto 64) y Deyverson.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Correa, minuto 82), Pareja, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Vitolo (Mariano, minuto 74), Sarabia y Ben Yedder (Jovetic, minuto 85).
Goles
1-0, minuto 23, Ben Yedder, y 1-1, minuto, 75: Katai.
Árbitro:
Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Alavés, Toquero (minuto 29), y Laguardia (minuto 87), y a los sevillistas, Lenglet (minuto 20); Kranevitter (minuto 31); Iborra (minuto 68); Vitolo (minuto 73) y Mariano (minuto 83).
Incidencias:
En el Estadio de Mendizorroza se jugó el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Sevilla Fútbol Club. Asistieron cerca de 19.000 espectadores. (Fotos: LFP)-

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: