viernes, 3 de marzo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Real Betis no pudo sacar fruto de sus numerosas ocasiones de gol y perdió ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín (2-3)


En el Estadio Benito Villamarín se disputó el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga de Santander entre el Real Betis Balompié y la Real Sociedad de San Sebastián.
Este encuentro finalizó con el resultado de dos a tres --2-3--, a favor del cuadro de Eusebio Sacristán.
El equipo verdiblanco, que llegó a igualar el marcador adverso en dos ocasiones, porque la Real se adelantó dos veces, no sacó provecho en las numerosas ocasiones de gol que tuvo para batir a Rulli y no encajar esta dura derrota. Los goles del cuadro verdiblanco fueron obras de Mandi (minuto 16) y de Sanabria  (minuto 65), y los goles del equipo visitante fueron realizados por Bautista minuto (9) y por Xabi Prieto (dos, en los minutos 26 y 72).
No mereció perder este partido el equipo de Víctor Sánchez. En algunos momentos del encuentro tuvo a la Real entre las cuerdas. Sin embargo, los hombres de Eusebio lograron controlar al equipo de Heliópolis que, en muchos momentos del partido, tuvo ciertos errores y fallos, especialmente en la defensa. Pero el conjunto bético gozó en numerosas ocasiones de dar el golpe letal a los donostiarras. Sanabria, que tuvo que sustituir al lesionado Jonas Martín, tuvo en su cabeza y en sus botas claras ocasiones de batir a Rulli. Este jugador bético, en el minuto 60, remató con potencia un balón que se estrelló en el larguero.
Sin embargo, fue la Real quien sacó mejor provecho de sus remates a puerta y lograr este triunfo por 2-3.
El Betis, con una defensa muy frágil, no pudo armar un buen fortín en el Benito Villamarín.

SEGUIR DANDO PASOS HACIA ADELANTE
Tras la importante victoria que el Real Betis logró en la pasada jornada de nuestra Liga ante el Málaga en La Rosaleda, el equipo verdiblanco tenía ahora, en casa, la gran oportunidad de seguir dando pasos muy firmes hacia adelante.
El rival de turno, en esta ocasión, fue la Real Sociedad. La escuadra que dirige Eusebio Sacristán está demostrando durante todo el torneo su enorme capacidad. Con 45 puntos, el equipo donostiarra está en zona europea y con ambición de luchar para poder jugar la Liga de Campeones.
El cuadro que dirige Víctor Sánchez del Amo ha logrado 27 puntos. Se está alejando de los puestos peligrosos, pero se sabe que puede pasar de todo en lo que aún resta de campeonato.
Con este panorama, el Betis tenía que demostrar ante el cuadro de Eusebio que hay un fuerte compromiso. Por tanto, los hombres de la escuadra verdiblanca tenían la obligación de sumar otros tres gloriosos puntos con el fin de mantener la línea de regularidad que exige este torneo. 
Pero no le acompañó la fortuna a la hora de rentabilizar los remates al portal donostiarra. Llegó a igualar el marcador, pero no pudo culminar todas las ventajas que tuvo ante la Real. Hasta un remate de Sanabria se estrelló en la madera.

SORPRENDIÓ LA REAL EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó este encuentro con un juego intenso y vibrante por parte de los dos equipos. El Betis, en el minuto 4, pudo inaugurar el marcador con un intencionado remate al portal de Rulli. También el cuadro verdiblanco, en el minuto 5, estuvo a punto de sorprender nuevamente al guardameta de la Real, tras un error defensivo del cuadro de Eusebio Sacristán. Pero quien logró marcar primero fue el cuadro donostiarra. Jon Bautista, ante cierta pasividad de la zaga verdiblanca, pudo controlar el balón en el área local y batir a Adán con un buen disparo. Un verdadero mazazo para el Betis,  porque los hombres de Víctor Sánchez habían tenido minutos antes dos claras ocasiones para marcar. 
Pero el empate no tardó. A los 16 minutos, tras el saque táctico de un córner, el balón centrado por Ceballos fue rematado de forma acrobática por el defensa Mandi, que había bajado a probar fortuna ante el marco de Rulli. Igualaba el Betis el marcador. Fue el 1-1. El cuadro de Heliopólis, con este tanto del empate, cogió las riendas del partido y se fue de forma clara y directa a por otro nuevo gol. A los 23, Sanabria, que sustituyó poco antes a Jonas Martín --se marchó lesionado--, estuvo a punto de marcar. Remató a puerta Ceballos y Sanabria, ante Rulli, intentó meter el cuero en la misma boca de gol.
Pero a pesar de tantas ocasiones locales fue la Real quien volvió a marcar. En el minuto 26, Xabi Prieto lanzó un potente disparo desde fuera que sorprendió a Adán. Otra vez se ponía por delante el cuadro de Eusebio en éste toma y daca. Fue el 1-2.
El Betis nunca perdió la fe, porque su fútbol a veces era arrollador para poder tumbar a los realistas. La recta final del primer tiempo fue de infarto para los seguidores verdiblancos, porque Sanabria, en el minuto 40, tuvo otra clara ocasión de marcar para el empate. Pero no llegó el balón a la meta deseada. Con el 1-2 para la Real finalizaron los primeros 45 minutos.

EL BETIS LOGRÓ IGUALAR EL MARCADOR, PERO LA REAL SE LLEVÓ FINALMENTE LA VICTORIA
En la segunda parte se mantuvo el mismo alto ritmo de juego de los dos equipos. Tanto el Betis como la Real trabajaron con poder para controlar toda la situación y dar los golpes definitivos. Los verdiblancos no renunciaron nunca a un fútbol lleno de garra y entrega y logró en muchos momentos llegar al área realista con mucho peligro. A los 55 minutos tuvo nuevamente otra ocasión de gol Sanabria, pero sin fortuna ante la meta de Rulli. El mismo jugador bético, en el minuto 60, mandó un balón con potencia al portal donostiarra que chocó en la madera.  
Fue insistente el Betis en su lucha titánica y logró, por fin, sacar fruto por todos sus buenos y numerosos intentos para marcar en la portería donostiarra. Los hombres de Víctor Sánchez estaban revolucionados y las acciones ofensivas eran continuadas y peligrosas. Y el premio de gol llegó para el Betis. A los 65 minutos, Rubén Castro hizo un jugadón  y su perfecto centro a fue rematado de cabeza por Sanabria para hacer diana en la portería de Rulli. Era el empate a dos goles.    
Sin embargo, en la Real aprovechó de forma inteligente ciertas dudas verdiblancas en su juego para volver a batir a Adán. Xabi Prieto, en el minuto 72, a centro de Oyarzabal y aprovechando un mal intento de despeje de la defensa bética, mandó el balón dentro del portal bético para el 2-3.
Herido el Betis, porque por su entrega y su lucha no estaba mereciendo la derrota, la recta final del choque fue trepidante. Los hombres de Víctor Sánchez buscaron de nuevo el gol para, al menos, igualar el marcador. Pero el cuadro de Anoeta supo controlar la situación para evitar sorpresas.
Y el encuentro, ya se sabe, finalizó con el triunfo del equipo de Eusebio Sacristán. La Real aguantó los el tirón bético hasta la pitada final. Los hombres de Víctor Sánchez lo intentaron todo, pero los donostiarras lograron mantenerse en el campo con las ideas muy claras para amarrar los tres puntos.
El Betis no mereció este duro castigo.     
  
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros (Joaquín, minuto 66), Brasanac (Donk, minuto 86), Ceballos; Jonas (Sanabria, minuto 21) y Rubén Castro.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, minuto 80), Xabi Prieto, Canales (Oyarzabal, minuto 66); Vela y Bautista (Rodrígues, minuto 75).
Goles:
0-1, minuto, 9: Bautista; 1-1, minuto, 16 Mandi; 1-2, minuto, 26: Xabi Prieto; 2-2, minuto, 65: Sanabria, y 2-3, minuto, 72: Xabi Prieto.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis, Pezzella (minuto 55); Joaquín (minuto 79); Donk y Dani Ceballos (minuto 93), y a los futbolistas de la Real, Yuri (minuto 40), e Illarramendi (minuto 78).


Incidencias:
Más de 30.000 espectadores asistieron en el Benito Villamarín al partido correspondiente a la 26 jornada de la Liga Santander entre el Real Betis y la Real Sociedad. Antes del comienzo del partido en el Villamarín, la entidad Patric O´Connel Memorial Fud (POCF) hizo entrega a la actual directiva verdiblanca para el museo del club de un busto de Patrick Patrick O'Conell (Dublín, 1887-Londres, 1959), que fue entrenador de la entidad y que le dio al Real Betis su único título de Liga en la temporada 1934-1935. Por otra parte, se celebró en el Villamarín la V Semana de la Mujer Bética, con amplia representación femenina en el palco del estadio de Heliópolis. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exdirectivo bético Antonio Villegas, recientemente fallecido. (Fotos: LFP y RBB).

FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: