martes, 7 de marzo de 2017

La Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Coria del Río impulsan conjuntamente el desarrollo inteligente del municipio con el Plan Estratégico Coria+20

La Cámara de Comercio de Sevilla ha dirigido la realización del Plan Estratégico Coria+20 a solicitud del Ayuntamiento de Coria del Río en una apuesta conjunta por el desarrollo inteligente de este municipio cuya proyección dentro de la provincia de Sevilla tiene un alto potencial en el futuro próximo.
El objetivo principal del Plan Estratégico Coria+20 , consiste en establecer una pauta integral de acción hacia el posicionamiento de Coria del Río como referente de desarrollo integrado local en su comarca y posicionarse a todos los niveles como población innovadora y de futuro.
Este martes, el alcalde de Coria del Río ha acudido a la Cámara de Comercio para presentar las líneas estratégicas del Plan que pasa por “hacer nuestro pueblo más sostenible desde el punto de vista energético y del desarrollo de infraestructuras tan vitales como la SE-40 o la apertura al río”, ha explicado Modesto González.

* Los objetivos del Plan Estratégico son:
1. Diseñar e implementar un nuevo modelo urbano integrado, inteligente y sostenible.
2. Fomentar el emprendimiento y dinamización. socioeconómica innovadora.
3. Diseñar el plan de apertura de Coria del Río.
4. Mejorar la calidad de vida de los corianos y corianas.
5. Maximizar el aprovechamiento del río Guadalquivir como motor socioeconómico y estandarte histórico cultural de Coria del río.

La implementación del plan se establece en un marco inicial de 5 años que abre una línea de desarrollo que se extiende hasta más allá del 2020.
En la elaboración del plan estratégico la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento han invitado a participar a todos los grupos políticos a través de sesiones de trabajo presenciales y online, fruto de las cuales han realizado un documento de aportaciones al plan incluido en el mismo. Igualmente la población coriana fue invitada a participar y más de 250 corianos y corianas han expresado su opinión en los aspectos de interés para el desarrollo del municipio.

No hay comentarios: