viernes, 10 de marzo de 2017

Izquierda Unida apoya la creación de un centro vecinal en el Parque Estoril de Sevilla




* Solicita información al gobierno del PSOE sobre la inversión y los plazos de ejecución previstos

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes el total apoyo de su formación política ala propuesta de construir un centro vecinal en el Parque Estoril, tal y como viene reivindicando desde hace tiempo la asociación de vecinos que lleva el mismo nombre, con el objetivo de aumentar las actividades socio-culturales en este espacio público y abierto del Cerro del Águila.
Tras realizar una visita a la zona junto a compañeros de la asamblea de IU en Cerro Amate, Rojas ha instado al Ayuntamiento a afrontar ya este proyecto,que mejoraría la calidad de vida de los vecinos del barrio y que, por otro lado, ha recibido “todo tipo de parabienes” por parte del gobierno local anterior (PP) y del actual(PSOE). Sin embargo, “los años pasan y el centro sigue sin materializarse”, ha lamentado. Por ello, IU solicitará información al respecto en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas del Consistorio.
“Queremos saber si el alcalde, Juan Espadas, piensa cumplir algún día su compromiso de levantar un centro social y vecinal en el Parque Estoril y, en ese caso, cuánto presupuesto pretende destinar este año a esta instalación y qué plazos baraja para su ejecución”, ha aseverado el portavoz de IU.
En este marco, González Rojas ha criticado también el “abandono municipal” que actualmente arrastra este “emblemático espacio” que, según ha recordado, es una “conquista vecinal” que se hizo realidad en 2007 merced a los presupuestos participativos que Izquierda Unida impulsó cuando gobernó en la ciudad.
En concreto, González Rojas ha asegurado que tanto la limpieza como el mantenimiento del Parque Estoril “dejan mucho que desear” y que, en la práctica, son los vecinos quienes se están encargando de llevar a cabo estas tareas con sus propios y escasos medios. Al hilo de esto, ha recalcado especialmente el mal estado en que se encuentran las pistas deportivas,“donde diariamente juegan numerosos niños y chavales”, y donde urgen varios arreglos básicos.
La asociación también se queja de la enorme lentitud con que el Ayuntamiento suele dar respuesta a los problemas sobrevenidos en el parque,“por pequeños que éstos sean”. “Nos dicen que los operarios municipales tardan varios días en ir allí, cada vez que se les requiere, y que cuando por fin llegan ya han surgido otras nuevas incidencias que no se atienden”, ha precisado Rojas.
Por todo ello, el portavoz de IU ha exigido al gobierno del PSOE “que se tome más en serio y empiece a cuidar ya un espacio que es ejemplo de dinamismo, de convivencia y de cohesión social en la ciudad”.

No hay comentarios: