viernes, 10 de marzo de 2017

Exposiciones, actividades, encuentros sociales y una conferencia de Nuria Varela se celebrarán este fin de semana en Sevilla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2017

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y en colaboración con distintas entidades y colectivos, continuará este fin de semana -- días 11 y 12 de marzo--, con el calendario de actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En el Centro Cívico Las Sirenas y la Alameda de Hércules se llevará a cabo 'Encuentros por la Igualdad' con la exposición 'Chicas Nuevas 24 horas', que pretende acercar la realidad de la explotación sexual a la ciudadanía, así como una relación de estands y puntos informativos institucionales. Cabe destacar entre las actividades la celebración de la conferencia 'Obstetricia actual en España’, que llevará a cabo la Asociación María Laffitte. Los más pequeños también contarán con una zona infantil en la que se realizarán actividades lúdicas a cargo de la Asociación Supervivientes. Asimismo, un acto destacado será la conferencia sobre 'Feminismo para principiantes' llevada a cabo por Nuria Varela y presentada por la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.
Las acciones continúan con conferencias y actividades como 'Deporte, Cine y Género' de mano de Trinidad Núñez, la sesión sobre precariedad laboral a cargo de María Laffitte, la celebración de un ‘trivial por la Asociación en Red titulado ‘Nos la jugamos con el sexismo’, o la actuación de títeres por Chari Lara, entre otras.
Por su parte, dentro de la programación del espacio Atalaya–TNT se representará la obra teatral 'Mujeres por la paz' del coro Las Voces de Gaia.
Finalmente, el domingo 12 de marzo se llevará a cabo en el Distrito Cerro Amate una convivencia con actividades lúdicas, culturales y gastronómicas bajo el nombre de 'Fiesta de la Mujer'. La programación del fin de semana por el Día Internacional de la Mujer culminará con la representación de la obra teatral infantil 'Torta y leche' de la Compañía Juan Catalina en el espacio Atalaya – TNT.

No hay comentarios: