* Desde el 2 de marzo y hasta diciembre de 2018, Tres Barrios Amate, Polígono Sur y Torreblanca cuentan con oficinas del programa Andalucía Orienta de la Junta gestionadas por el Ayuntamiento
* Los proyectos del Integra han arrancado ya con una previsión de alcanzar a 1.750 personas, de las cuales 427 realizarán prácticas y se espera una inserción laboral efectiva de 195 personas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, y los delegados de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Sur, Juan Manuel Flores y Joaquín Castillo, respectivamente, han visitado hoy el Polígono Sur con motivo de la puesta en marcha de nuevos dispositivos de empleo dirigidos especialmente a desempleados de larga duración, que se suman a los servicios reactivados hace sólo unos meses en el Centro de Formación y Empleo.
En primer lugar, ha entrado ya en funcionamiento el programa de empleo dirigido a desempleados de larga duración realizado a través de la convocatoria de subvenciones Integra. En el caso del Polígono Sur, la entidad adjudicataria ha sido la Fundación Don Bosco, que ha puesto en marcha ya un programa de orientación e inserción laboral dirigido a 250 personas. Hasta el momento han participado de forma efectiva en los programas 146 personas aunque se han atendido a más de 400. Entre los objetivos, figura que 70 personas puedan realizar prácticas profesionales en entidades y empresas y una efectiva inserción laboral de 35 personas.
Este proyecto es uno de los seis impulsados con el programa Integra a través de un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se desarrollarán durante nueve meses, hasta el próximo septiembre. En total, se prevé, de acuerdo con los proyectos aprobados, alcanzar a 1.750 personas, cerrar 427 prácticas profesionales y lograr una inserción efectiva a través de contratos dados de alta de 195 personas. Estos proyectos se desarrollarán en toda la ciudad, aunque hay iniciativas específicas para Polígono Sur, Tres Barrios Amate, Torreblanca y Polígono Norte.
Junto a este programa de carácter municipal, el Ayuntamiento ya ha recuperado después de varios años las unidades del Andalucía Orienta a través de la convocatoria realizada por la Junta de Andalucía. El proyecto cuenta en total con un presupuesto de 1,3 millones de euros cofinanciado entre las dos administraciones y se desarrolla con 15 trabajadores en Torreblanca, Polígono Sur y Tres Barrios Amate.
En el caso del Polígono Sur, donde también entidades como la Fundación Don Bosco cuentan con líneas de Andalucía Orienta, la recuperación de este programa ha permitido también la puesta en uso de nuevo del antiguo edificio del Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE), ubicado frente al centro cívico El Esqueleto y donde se centralizaban antes todos los dispositivos de empleo. De momento, las instalaciones servirán como centro de orientación con la ubicación allí de los profesionales orientadores.
“El empleo es una de las grandes prioridades de barrios como el Polígono Sur y como Ayuntamiento tenemos mucho que decir. Durante varios años se consideró que, al no ser competencia municipal, no se debía avanzar y el resultado fue el desmantelamiento de todos los programas. Ahora estamos marcando una línea clara de trabajo con varios programas en marcha que cofinanciamos con otras administraciones como la Junta o realizamos con los propios recursos municipales”, ha explicado el alcalde de Sevilla, quien ha subrayado que los dispositivos y los programas de empleo cuentan este año con 21,2 millones de euros en el proyecto de Presupuestos pendiente de aprobación, y que prevén alcanzar a más de 4.500 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario