viernes, 10 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- Inaugurada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición "Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2017"


































Este viernes se ha inaugurado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición "Estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2017".
Han estado presentes en este acto el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; la primera teniente de  alcalde y delegada municipal de Economía del Consistorio hispalense, Carmen Castreño; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Saiz de la Maza, y el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente --entidad que ha organizado esta muestra--, y autoridades y numerosas representaciones cofradieras de la ciudad.
La muestra presenta en esta entidad de la calle Sierpes de Sevilla los más destacados e importantes estrenos y restauraciones para las procesiones de penitencia de este año.
En esta exposición se pueden contemplar cerca de un total de 47 nuevas o restauradas piezas de 26 Hermandades de Sevilla.
Participan las Cofradías de Pino Montano, Dulce Nombre de Bellavista; Milagrosa, Paz, Estrella, Amargura, Redención, San Gonzalo, Santa Cruz, Dulce Nombre, Carmen, San Bernardo, Siete Palabras, Panaderos, Negritos, Montesión, Pasión, Calvario, Carretería, Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat, Sol, Trinidad y Resurrección.
La muestra que forma parte del ciclo de Círculo de Pasión 2017, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y con el patrocinio de Grupo Logístico Pantoja, Grupo Control Seguridad y Galerías Madrid.
Son comisarios de la exposición Antonio Garduño; Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña. (Fotos: CHCS y CMIS).

No hay comentarios: