martes, 7 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- Este martes se entrega en la Fundación Cajasol la "Saeta de Oro" de la COPE de Sevilla a la Hermandad del Gran Poder

Este martes, día 7 de marzo, a las 20,00 horas, la Cadena COPE de Sevilla hará entrega en un acto que se celebrará en la Fundación Cajasol de la "Saeta de Oro 2017" a la Hermandad del Gran Poder.
COPE ha otorgado este tradicional galardón cofradiero a la cofradía de San Lorenzo por el papel destacado de esta Corporación, siempre al servicio de la Iglesia de Sevilla, como quedó especialmente manifiesto con ocasión de la presencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis.
La emisora sevillana, además, reconoce la labor que la Hermandad realiza desde hace más de sesenta años con su Bolsa de Caridad.
Entre los galardonados están el Centro de Estimulación Precoz "Cristo del Buen Fin", Padre Leonardo Castillo, José Sánchez Dubé, Abel Moreno, Hermanas de la Cruz, Cabildo Catedral, Duquesa de Alba, el doctor Pérez Bernal, cardenal Carlos Amigo Vallejo, Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, Centuria Romana de la Macarena, y el periodista y escritor, director de este periódico digital "gelannoticias" y de la agencia de prensa "gelannoticias", Fernando Gelán, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.

En la Cuaresma de 2010, el periodista y escritor Fernando Gelán -- en la foto junto al director de COPE Andalucía y el recordado  Manuel Yruela--, recibió en la Fundación Cajasol , la "Saeta de Oro" de COPE Sevilla por sus numerosos trabajos literarios, históricos y crónicas sobre las Cofradías de Sevilla y la Semana Santa. Labor literaria y de investigación que ha  realizado Fernando Gelán desde hace 60 años en El Correo de Andalucía, Suroeste, ABC de Sevilla, El Cofrade y La Voz, y actualmente en este periódico digital y en la agencia de prensa "gelannoticias". Asimismo, Fernando Gelán, que recibió en el año 2009 la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, ha escrito numerosos libros cofradieros como "Trabajadera", "Macarena Coronada", "María en la Pasión de Sevilla", "Historias Cofradieras para el 92", "Historias Grandes y Pequeñas de las Cofradías", "Anales de las Cofradías de Sevilla", "Días de Pasión y Cofradías en Sevilla", "Historias y Leyendas de la Virgen de los Reyes y "El auténtico Rocío", entre otros. En la imagen figuran también Ángelita Yruela; Chano Amador; el abogado y cofrade Manolo Toro, recientemente fallecido,  y el periodista José Manuel Galdámez, que formó parte de la redacción de COPE Sevilla. 

No hay comentarios: