lunes, 25 de febrero de 2019

TOROS.- El novillero de Camas, Jesús Álvarez, ha iniciado una huelga de hambre ante la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de Sevilla para protestar por su ausencia en los carteles confeccionados por la Empresa Pagés para la temporada 2019

Según ha difundido en su twitter, Jesús Álvarez, novillero nacido en la localidad sevillana de Camas, ha iniciado una huelga de hambre en la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla en señal de protestar por estar ausente de los carteles taurinos que el pasado viernes fueron presentado por la Empresa Pagés en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla. 
Jasús Alvarez, indica en su twitter, que ha tomado esta decisión para que tenga conocimiento la Empresa Pagés que pide un sitio en los carteles de Sevilla para regresar a la Plaza de la Real Maestranza.
La última actuación del novillero de Camas fue el 22 de mayo de 2016.
Jesús Álvarez está en la Puerta del Príncipe. Ha colocado sobre el suelo un saco de dormir, sus trastos de torear y una pancarta pidiendo esa vuelta al Coso del Baratillo. Dicha pancarta dice: "Tres años sin una oportunidad en mi tierra. Si no es aquí ¿dónde será?".
Jesús Álvarez espera una respuesta de la Empresa ya que, como se sabe, hay un festejo que se celebrará el 27 de septiembre, y para cuyo cartel aún no hay toreros designados. 
La acción tomada por el novillero de Camas está teniendo una gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales de muchos aficionados. (Foto: TJA).  

No hay comentarios: