domingo, 24 de febrero de 2019

La Policía Local de Sevilla interviene más de 100 prendas falsas y 44 logotipos de distintas marcas para ser utilizados en ropa falsificada


* La intervención se ha producido en un control rutinario de tráfico y el conductor del vehículo en el que se encontraba todo este material carecía de albarán o factura alguna

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación Mucinicipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad Intelectual, tras intervenirle más de 100 prendas falsas y 44 logotipos de distintas marcas para ser utilizados también en ropa falsificada y cuyo fin era la venta ambulante irregular.
Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas (UTM) realizaban un control rutinario de tráfico en la Glorieta del Cid. Tras inspeccionar el maletero de un vehículo que habían detenido en este control, localizaron prendas que imitaban a diversas marcas de primera categoría.
El conductor del vehículo carecía de albarán o factura alguna de este material que, al parecer, estaba destinado a la venta ambulante irregular en establecimientos hosteleros y otros locales. Entre los objetos intervenidos se encontraban 11 pantalones vaqueros, 81 polos, 2 camisetas de equipos de fútbol, 3 sudaderas y 7 chándales, a lo que añadir un total de 44 logotipos de varias marcas que estaban preparados para ser colocados en las prendas adecuadas.
Los agentes procedieron a informar al conductor de la puesta en conocimiento judicial de todos los objetos falsificados, los cuales procedieron a intervenir.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que “la Policía Local de Sevilla viene realizando en materia intervención de prendas falsificadas que se destinan a la venta ambulante irregular y que supone un delito contra la propiedad intelectual y que, en muchos casos, perjudica al pequeño comercio de barrio por la competencia desleal que supone esta práctica”.

No hay comentarios: