jueves, 28 de febrero de 2019

El Espacio Turina acoge el cuarto concierto de temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla los días 1 y 2 de marzo

* El programa ‘Quaerendo invenietis: las 4 estaciones’, que dirige el violinista y violista Sergey Malov, incluirá como hilo conductor los famosos conciertos para violín de Antonio Vivaldi conocidos como ‘Las 4 estaciones’.

El Espacio Turina acoge los días 1 y 2 de marzo el IV concierto de la Temporada en Sevilla 2018/2019 de la Orquesta Barroca de Sevilla. La Barroca volverá a contar con la dirección del violinista y violista Sergey Malov, quien ya fuera invitado en la Temporada 2015/2016. El programa ‘Quaerendo invenietis: las 4 estaciones’ incluirá como hilo conductor, como ya apunta el título, los famosos conciertos para violín de Antonio Vivaldi conocidos como ‘Las 4 estaciones’, intercaladas con otras piezas del propio Vivaldi y de Antonio Caldara, incluyendo entre ellas dos conciertos para violonchelo que Malov interpretará con el violonchelo da spalla.
Sergey Malov ha ganado importantes premios en ambos instrumentos: Paganini 2006, Heifetz 2009, ARD 2009 (viola), Tokyo Viola Competition 2010, W. A. Mozart Salzburg Competition (violín) y Michael Hill International Violin Competition 2011. Colabora asiduamente con Orquestas Filarmónicas como las de Londres, Tokyo y Sant Petersburgo, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks de Munich, la Camerata Salzburg y la Mozarteum Orchester Salzburg, así como la Philharmonie de Berlín. Su colección de instrumentos incluye un violín de Peter Greiner (2004), una viola de Pietro Gaggini (1958) prestada por la Fundación “Carlo van Neste” y un violoncello da spalla construido especialmente para él por Dmitry Badiarov (2011).
Ambos conciertos forman parte de la Programación 2018/2019 del Espacio Turina. 

* Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 16€ para Paraíso y los 30€ para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega o bien en la web del ICAS.

No hay comentarios: