miércoles, 27 de febrero de 2019

La confluencia Adelante Sevilla integrará en su programa medidas en apoyo al pequeño comercio y por una ciudad viva

* La confluencia considera fundamental respaldar este sector para avanzar hacia una ciudad con más equidad y empleo de calidad.

Tras mantener una reunión con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober), integrantes de Adelante Sevilla han defendido este miércoles la necesidad de poner en marcha desde el Ayuntamiento hispalense medidas encaminadas a apoyar al pequeño comercio, especialmente al de los barrios.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la confluencia está realizando con distintas organizaciones y entidades de toda la ciudad y de la campaña #ImaginemosSevilla (http://adelantesevilla.org/envia-tu-propuesta/) que ha puesto en marcha para recoger propuestas “con el fin de ir dibujando esa ciudad del cambio que queremos y por la que luchamos”.
Entre las reivindicaciones del sector que Adelante Sevilla incorporará en su programa electoral destacan medidas destinadas a romper la brecha digital, a garantizar la seguridad, a descentralizar los servicios municipales de apoyo a emprendedores, a mejorar la comunicación y la relación con el gobierno local, así como a desarrollar centros comerciales abiertos en los barrios de la capital.
Desde Adelante Sevilla defienden un modelo de ciudad que vaya más allá del “escaparate” y que apueste por sus barrios. Y eso pasa –han subrayado- por impulsar y potenciar el comercio local y de proximidad, que es “sinónimo de ciudad culturalmente diversa, amable, viva, segura y equitativa”.

Por una ciudad descentralizada
Tras este encuentro en Los Bermejales, Adelante Sevilla ha manifestado también la necesidad de profundizar en la descentralización de la administración municipal. Y es que “no tiene ningún sentido que los comerciantes de este barrio, por ejemplo, se vean obligados a desplazarse hasta el CREA, en San Jerónimo, para recibir apoyo técnico o formación para su reciclaje”, han explicado.
En este sentido, desde la confluencia abogan, entre otras cosas, por crear Oficinas Técnicas de Barrio, donde se ofrezca el asesoramiento correspondiente; por transformar el actual Consejo del Comercio, para integrar a las asociaciones del sector de todos los distritos; y por realizar planes de movilidad territoriales para facilitar el acceso al pequeño comercio en los distintos puntos de la ciudad.
Por último, Adelante Sevilla ha remarcado su respaldo a las demandas de los pequeños comerciantes que reclaman una regulación del comercio online, acabar con la liberalización total de los periodos de rebajas, así como que los trabajadores autónomos paguen en relación a su facturación.
“El apoyo y la defensa del comercio de los barrios es fundamental para lograr una ciudad que vaya más allá de la hostelería y el turismo y para avanzar hacia un empleo de calidad”, han manifestado finalmente desde la confluencia.

No hay comentarios: