viernes, 22 de febrero de 2019

COFRADÍAS,. Los pregoneros de la Semana Santa de Sevilla, Cádiz y Jerez abren las puertas de la Cuaresma contando sus vivencia en un acto celebrado en la capital andaluza

En un acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla que preside Francisco Vélez, se celebró por primera vez un "Encuentro de pregoneros de Sevilla, Cádiz y Jerez", en la capital andaluza.
El coloquio tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla y en este espacio se reunieron los tres encargados de glosar la Semana Santa 2019 de las tres ciudades: Charo Padilla, en Sevilla; Vicente Rodríguez, en Cádiz) y Ángel Luis Rodríguez, en Jerez de la Frontera. .
El acto fue presentado y moderado por el informador de Canal Sur Radio y colaborador de ABC de Sevilla, Francisco López de Paz.
Los tres pregonero, en sus intervenciones, hablaron sobre sus experiencias cofrades más personales. También hicieron mención cada uno a sus distintos y diferentes "libros de estilo" para crear un Pregón de Semana Santa. Asimismo, Charo Padilla, Vicente Rodríguez y Ángel Luis Rodríguez dieron alguna que otra pista de cómo serán enfocados sus textos para las tres esperadas citas que anunciarán las Semanas Santas en estas tres poblaciones andaluzas.
Fue un buen encuentro cofradiero. Además, la pregonera de Sevilla y los pregoneros de Cádiz y Jerez dieron a conocer muchas vivencias. Este acto sirvió, asimismo, para estrechar lazos, aún más si cabe, entre estas tres ciudades que viven con tanta pasión sus respectivos desfiles penitenciales. 
Esta cita cofradiera ha sido como antesala de lo que será el próximo Domingo de Pasión en Sevilla, Cádiz y Jerez. (Foto: CHYCS).

No hay comentarios: