martes, 26 de febrero de 2019

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, alerta de suciedad, botellona, problemas de aparcamientos y seguridad en el barrio de Huerta de Santa Teresa, agraviado por la parálisis del alcalde de la ciudad, Juan Espadas















* El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que “Sevilla necesita un Alcalde y un equipo de gobierno que empiece a pisar las calles y que empiece a resolver los problemas del día a día de los vecinos, porque si no se resuelven los problemas del día a día de los vecinos, Sevilla no será lo que usted quiere que sea”
* Pérez: “Espadas tiene que abandonar su realidad paralela, no le ponga a los vecinos unas gafas de realidad aumentada, para que crean que Sevilla es algo distinto a lo que realmente es. Sevilla es una gran ciudad, pero hay que empezar a construirlas desde la base, desde la limpieza, desde los aparcamientos, desde el cuidado de los árboles desde la mayor seguridad y desde la Sevilla que ofrezca empleo a sus vecinos, no una Sevilla de cartón pluma, de papel couché o de alfombra roja

 El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha visitado hoy el barrio de Huerta de Santa Teresa en el distrito San Pablo-Santa Justa, donde los vecinos le han trasladado el malestar que sienten al encontrar sus calles en mal estado, con suciedad, naranjas sin recoger, árboles sin podar, con falta de atención, de cuidado, con falta de mantenimiento de los problemas del día a día de los vecinos.
Pérez ha destacado que “una zona sin aparcamiento, con un gran aparcamiento de 400 plazas cerrado, con una zona en la que se vive inseguridad, en una zona en la que hay botellona, en la que los vecinos no pueden aguantar más el día a día que viven en su ciudad, mientras que hay un Alcalde del PSOE que quiere crear una realidad paralela a base de eventos, de fiestas y de cosas que no ocurren aunque él diga que ocurren en infografías, en cartón pluma”.
La situación general del barrio refleja una absoluta dejadez en la prestación de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Sevilla en numerosos aspectos:

Falta de limpieza del barrio
- Deficiente actuación de los servicios municipales de limpieza: contenedores de basura deteriorados en la calle Sinaí, suciedad del suelo de las aceras en numerosas calles. Los vecinos se quejan de la ausencia de barrenderos y señalan que el servicio que presta Lipasam con los operarios en bicicleta no resulta nada efectivo.
- No se ha llevado a cabo la recogida de la naranja en numerosas calles, siendo uno de los barrios de nuestra Ciudad con mayor concentración de naranjos de Sevilla, y ya han empezado a caer los frutos, con lo que ello supone de incremento de la suciedad y de riesgo de caídas de los transeúntes, especialmente, para las personas mayores. Destaca la situación de calles como Jaime Balmes, Hernando del Pulgar o Paco Gandía.
- Presencia de excrementos caninos.
- Alcorques de los árboles llenos de matorrales y basuras. También existen 60 alcorques sin sus árboles correspondientes.
- Proliferación de grafitis y pintadas, que cubren las fachadas de establecimientos comerciales y edificios de viviendas.

Aparcamientos e inseguridad
Otro de los principales problemas señalados por los vecinos lo constituye la falta de plazas de aparcamiento. Los vehículos de los propios vecinos o de cualquier visitante del barrio tienen que recorrer infinidad de calles y dedicar muchísimo tiempo para poder encontrar una plaza libre. Ello supone una enorme pérdida de calidad de vida para los vecinos y los ciudadanos, en general, además de un obstáculo muy considerable para el desarrollo de la actividad económica y comercial del barrio. Esta importante carencia resulta agravada por la situación del Parking subterráneo de la calle Sinaí.
-Necesidad de llevar a cabo el mantenimiento y conservación del Parque de la calle Sinaí
Se trata de un espacio ubicado sobre el Parking de la calle Sinaí, que constituye una concesión administrativa del Ayuntamiento de Sevilla. La empresa concesionaria quebró y se encuentra inmersa en un proceso judicial de concurso de acreedores. Como consecuencia, el parking, que cuenta con 331 plazas para residentes y una planta con 96 plazas para uso rotatorio, se encuentra sin gestionar; y, además, completamente abandonada la zona verde y de esparcimiento que se extiende sobre su superficie, conocida como Parque Sinaí.
“Se observa una absoluta falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento del Alcalde del PSOE para resolver la situación de estancamiento que tiene este problema, que pasa por realizar los trámites oportunos para resolver la concesión administrativa e iniciar un nuevo concurso público al efecto. Mientras tanto los vecinos sufren el abandono del parque y la falta de plazas de aparcamiento tan necesarias en todo este barrio, que se encuentra totalmente saturado”, ha señalado Pérez.
-También destaca la necesidad de establecer un paso de peatones, con sus rebajes correspondientes, en la intersección de la calle Sinaí con la calle Hernando del Pulgar, justamente en la esquina del Parque Sinaí. Se trata de un punto con mucho tránsito de viandantes y de vehículos en el que sólo existe un semáforo para vehículos, por lo que resulta muy peligroso, al no existir un paso de peatones. Esta necesidad se trasladará por el Grupo Popular al próximo Pleno de la Junta Municipal del Distrito San Pablo – Santa Justa.
-En materia de seguridad vial, destaca también la necesidad de contar con la presencia de la Policía Local para regular el tráfico a la hora de la entrada y salida de los niños del Colegio Nuestra Señora de Andévalo, en la calle Rojas Zorrilla. Este colegio cuenta con unos 300 alumnos y unas aceras muy reducidas, con lo que el peligro de atropello es evidente, debido a la acumulación de vehículos, niños y familiares, especialmente a la hora de la salida del centro educativo, sobre las 14 horas. Esta presencia policial se ha solicitado al Distrito San Pablo-Santa Justa, que ha hecho oídos sordos.
-Deterioro del acerado y presencia de barreras arquitectónicas. Hablamos con una señora mayor que se había caído ya cuatro veces. Se observan losetas sueltas en las calles Hernando del Pulgar, Pedro Muñoz Seca y destaca la necesidad de establecer rebajes para personas con movilidad reducida en la intersección de la calle Paco Gandía con la calle Jaime Balmes
-Situación de inseguridad ciudadana, como consecuencia de la falta de presencia de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Se observa un grave problema de botellona en la intersección de la calle Jaime Balmes con la calle Manuel Ramón Alarcón.
En este sentido, Beltrán Pérez pide el refuerzo de seguridad en la zona, el impulso de una policía local de proximidad, que genere protección a los vecinos. Por ello, ha recordado a Espadas su petición de incorporar 250 nuevos policías locales a la plantilla a tenor, tanto por la necesidad de dotar al cuerpo de nuevas plazas como para cubrir aquellas que se queden vacantes por la prejubilación de sus efectivos.
“Sevilla no puede ser una ciudad de cartón pluma ni de eventos ni de prestar atención a lo que pasa y no se queda, y no prestarle atención a lo que todos los días está en la ciudad y se queda, que es una mayor suciedad, una mayor falta de mantenimiento, ratas por los barrios, naranjas que no se recogen, falta de seguridad, falta de aparcamiento, esos son los verdaderos problemas de la ciudad”, ha reiterado Pérez. Ha añadido que “señor Espadas abandone su realidad paralela, no le ponga a los vecinos unas gafas de realidad aumentada, para que crean que Sevilla es algo distinto a lo que realmente es”.
Pérez ha manifestado que “Sevilla es una gran ciudad. Pero las grandes ciudades hay que empezar a construirlas desde la base, desde la limpieza, desde los aparcamientos, desde el cuidado de los árboles desde la mayor seguridad y desde la Sevilla que ofrezca empleo a sus vecinos, no una Sevilla de cartón pluma, de papel couché o de alfombra roja”.
“Sevilla necesita la atención de un equipo de gobierno comprometido con sus barrios, comprometido con su gente y a partir de ahí hagamos alfombra roja y lo que sea necesario, pero Sevilla necesita un Alcalde y un equipo de gobierno que empiece a pisar las calles y que empiece a resolver los problemas del día a día de los vecinos, porque si no se resuelven los problemas del día a día de los vecinos, Sevilla no será lo que usted quiere que sea”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: