martes, 26 de febrero de 2019

Constituido el jurado del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla


* Se han recibido casi 3.400 dibujos de más de 70 centros escolares
* “La igualdad se aprende”, según el subdelegado del Gobierno, que asegura que “una de las mejores herramientas para luchar contra la violencia de género es la prevención y la educación para la tolerancia”
* Los premios se entregarán el día 11 de marzo, en un acto institucional al que asistirán los patrocinadores: Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Carrefour, El Corte Inglés e Isla Mágica

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género ha quedado constituido esta mañana en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la que se han recepcionado los casi 3.400 dibujos que participan en esta primera edición y que se han recibido entre el 14 de enero y el 15 de febrero.
Más de 70 centros escolares de la provincia, públicos, privados y concertados, se han sumado a esta iniciativa de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, impulsada en el marco de los fondos que contempla el Pacto de Estado para la promoción de campañas de sensibilización para la erradicación de la violencia de género.
A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, que ha presidido el acto de constitución del jurado, ha subrayado la importancia de combatir la violencia de género desde el ámbito educativo y de extender las campañas de concienciación a los centros escolares, uno de los contextos de socialización más importantes para la infancia. Según el subdelegado, el concurso parte de la idea de que la igualdad se aprende y de que una de las mejores herramientas para luchar contra la violencia de género es la prevención y la educación para la tolerancia.
Además del subdelegado del Gobierno, integran la comisión evaluadora Pilar LLop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lidia Ferrera Arias, diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad; María Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualada y Educación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas; Myriam Díaz Rodríguez, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla; Mª de los Ángeles Ballesteros Núñez, delegada de Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; y Mª José Ruiz Tagua, concejal responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utrera.
Como suplente participa Ángela González Montes, técnico superior de la Unidad de Apoyo de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y, como secretario del jurado, José Manuel Leal, responsable en Sevilla de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Entrega de premios
Los ganadores del concurso se conocerán el próximo 6 de marzo y recibirán los premios el día 11, para conmemorar el Día de la Mujer en fechas cercanas a un día clave, el 8 de marzo.
Los premios se entregarán en un acto institucional celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en el que participarán también los organizadores del concurso, que ha sido patrocinado por entidades tan destacadas como el Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Carrefour, El Corte Inglés e Isla Mágica. La entrega de premios se completará con una exposición de los trabajos premiados, que han sido elaborados con técnicas compositivas exclusivamente manuales, como acuarela, témpera, óleo, carboncillo o collage.
En el ámbito del concurso, se establecen premios individuales para las siguientes categorías: Primaria 1º y 2º curso, un ganador y un accésit; Primaria 3º y 4º curso, un ganador y un accésit; Primaria 5º y 6º curso, un ganador y un accésit; ESO, un ganador y un accésit; Bachillerato, un ganador y un accésit.
Además de estos 10 premios individuales, hay también premios colectivos: habrá cinco clases premiadas, a razón de una clase por cada alumno galardonado con el primer premio de cada categoría. De igual modo, se otorgarán dos premios a los centros con mayor participación, uno al centro con mayor participantes de Primaria y otro al de mayor participación porcentual de Secundaria y Bachillerato.
Los premios, entre los que se incluyen tablets, tarjetas de regalo, entradas para partidos del Real Betis y el Sevilla F.C., balones y camisetas firmadas de ambos equipos y entradas para Isla Mágica, entre otros, pueden consultarse en la web del concurso: https://www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es/bases/

1 comentario:

SARA dijo...

Hoy es día 6 de marzo y pone la noticia que el 6 de marzo se saben los ganadores, ¿ Donde se pueden consultar?? Gracias