viernes, 22 de febrero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende que los vecinos y comercios de Macarena puedan decidir el futuro de la Avenida de la Cruz Roja y señala que todos los proyectos garantizan la movilidad ciclista, el transporte público, la sostenibilidad y la accesibilidad

La delegada municipal del Distrito Macarena, Clara Macías, ha defendido el proceso de participación ciudadana puesto en marcha por el gobierno municipal para mejorar la Avenida de la Cruz Roja y ha señalado que todos los proyectos planteados garantizan la movilidad ciclista, el transporte público, la sostenibilidad y la accesibilidad
La delegada ha lamentado que “Participa Sevilla e IU no crean en la participación ciudadana y ha defendido que se trata de un proceso de participación abierto que ofrece cuatro opciones. Una de ellas es dejar la calle tal y como está”.
“Los grupos municipales de IU y Participa Sevilla presumen constantemente de participación pero rechazan que se pregunte a los vecinos y a los comerciantes del Distrito Macarena y que sea la ciudadanía la que elija cómo quiere que sea su ciudad sobre unos modelos realistas y viables”, ha considerado Macías.
Para la delegada del Distrito Macarena, se demuestra que “la realidad es que ni Participa Sevilla ni IU creen en la participación ni en el poder de decisión de la ciudadanía y, por el contrario, todo es una fachada y una campaña de imagen”
Sin embargo, Macías ha recordado que “el gobierno da la voz a los ciudadanos que pueden elegir cambiar la calle o dejarla como está. IU y Participa Sevilla, en cambio, se niegan a que los vecinos y comerciantes de la Macarena decidan. Esa es la participación en la que creen”
“Todas las opciones garantizan la movilidad ciclista, el transporte público, la sostenibilidad y la accesibilidad que son los principios básicos. Sobre esa base, la voz la deben tener los vecinos y comerciantes de la Macarena”, ha manifestado finalmente la delegada municipal.

* La declaraciones de la delegada municipal del Distrito Macarena, Clara Macías, son para responder a la petición realizada por los portavoces de Participa e IU en el Ayuntamiento de Sevilla sobre el carril bici de Cruz Roja, y que este periódico digital de GELÁNNOTICIAS publica en un anterior documento informativo: Participa e Izquierda Unida rechazan la eliminación del carril bici de Cruz 

No hay comentarios: