domingo, 24 de febrero de 2019

Los barrios sevillanos de Triana, Pino Montano, Bellavista, Torreblanca y San Jerónimo celebran el Carnaval con numerosas actividades y actuaciones



* Los distritos San Pablo-Santa Justa y Nervión fletarán autobuses para que los vecinos y vecinas visiten la ciudad de Cádiz durante las fiestas.

Distintos barrios de Sevilla celebran durante este sábado y domingo y los próximos fines de semana el Carnaval. En concreto, son los barrios de Triana, Pino Montano, Bellavista, Torreblanca y San Jerónimo, que cuentan con una agenda de actividades y actuaciones para celebrarlo.
El primero es el de barrio Pino Montano, que ha acogido numerosas actividades durante este fin de semana para celebrar el Carnaval. Así, las agrupaciones fueron ayer las protagonistas del primer día de Carnaval, con las actuaciones desde las 21.30 horas de la chirigota ‘El chaval de la beca’ y, a continuación, las comparsas ‘La mujer de tu vida’ y ‘El relicario’. Hoy domingo, la jornada de Carnaval ha arrancado a las 11.30 horas, con la brigada medioambiental de Lipasam que, dentro de la campaña #RetoLipasam, ha llevado a cabo talleres y juegos educativos relacionados con la limpieza.
Posteriormente se ha celebrado el concurso de disfraces en las categorías de infantil y juvenil, al que ha seguido la actuación de la comparsa ‘La creación’. A partir de las 14.15 horas ha tenido lugar el concurso de disfraces para adultos, el de grupos y la actuación de la chirigota ‘Pasando olímpicamente’. La jornada ha culminado con la celebración de una ‘Sardiná ibérica’.
También en el Distrito Norte, el barrio de San Jerónimo celebrará el Carnaval los días 1, 2 y 3 de marzo. El viernes por la noche, a partir de las 21.00 horas, habrá actuaciones de la chirigota ‘La mujer de tu vida’ y un espectáculo de humor. Ya el sábado habrá actividades desde por la mañana, con animación infantil, actuación de chirigotas y comparsas, concursos de disfraces para las distintas edades y animación hasta la noche. Al mediodía se podrá degustar paella. La celebración del carnaval finalizará el domingo 3 con un pasacalles que arranca a las 16.00 horas, a lo que seguirá la actuación de agrupaciones y la entrega de premios. El carnaval se desarrollará en la Avenida José Galán Merino frente al barrio de la Papachina.
Por otro lado, Triana celebrará su Carnaval, organizado por el Distrito, el 2 de marzo de 11.30 a 18.00 horas en la calle San Jacinto. En concreto, se instalará un escenario en la zona más cercana al Altozano y participarán agrupaciones de carnaval, una charanga, zancudos, actores y actrices, animadores y animadoras y cabezudos infantiles, que llegarán hasta el escenario en forma de pasacalles por la zona peatonal de la vía.
En el caso de Torreblanca, el Carnaval se celebrará los días 8 y 9 de marzo. Así, el viernes 8 habrá actividades en el Centro Cívico de 17.00 a 20.00 horas. Gymkana en colegios, talleres de maquillaje, de máscaras o de disfraz exprés son algunas de las actividades propuestas para esta jornada. Al día siguiente, se celebra un pasacalles a partir de las 16.30 horas que saldrá del centro cívico para terminar en el Bulevar, donde se celebrará el fin de fiesta con actuaciones, entrega de premios, atracciones y un ambigú a partir de las 18.00 horas.
Por último, Bellavista celebrará el Carnaval el 17 de marzo con un pasacalles conformado por charangas que recorrerá distintas calles del barrio a partir de las 12.00 horas desde los aparcamientos del Mercado de Bellavista.
Además de esto, los distritos San Pablo-Santa Justa y Nervión han ofertado viajes gratuitos hasta completar aforo a los vecinos y vecinas de sus barrios para disfrutar del Carnaval de Cádiz. Ambos traslados tendrán lugar el 4 de marzo.

No hay comentarios: