jueves, 28 de febrero de 2019

El Consejo de Administración de ACUAES aprueba la licitación de la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar (Cádiz)

* La actuación permitirá tratar gran parte de las aguas residuales de esta localidad así como de Los Barrios y Guadarranque
* Los trabajos de redacción del proyecto cuentan con un presupuesto de más de 488.263 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la licitación de la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar (Cádiz).
La actuación permitirá tratar gran parte de las aguas residuales de esta localidad así como las aguas residuales de Los Barrios y Guadarranque.
El proyecto incluye la ejecución de nuevos colectores, estaciones de bombeo y tanques de regulación, de forma que se aumente la calidad y capacidad de tratamiento del sistema actual.
Los trabajos de redacción del proyecto cuentan con un presupuesto de 488.263 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Está previsto que la actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

ACUAES TAMBIÉN APRUEBA LA LICITACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO GUADAÍRA EN MÁLAGA
Por otra parte, el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la licitación de la redacción del proyecto de saneamiento y depuración en Arriate, Benaoján-Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (Cuenca del río Guadiaro), en Málaga. 
Los trabajos de redacción del proyecto cuentan con un presupuesto de 601.114 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
La actuación consiste en la construcción de cinco nuevas depuradoras, con sus respectivos colectores, en Arriate, Benaoján-Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (una para el núcleo de Cortes y la pedanía Cañada del Real Tesoro y otra para la pedanía de El Colmenar).
Está previsto que la actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

OTRO ACUERDO DE ACUAES HA SIDO LICITACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA DEPURACIÓN EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA
Asimismo, el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la licitación de la redacción del proyecto para la ampliación del saneamiento y depuración de aguas residuales de los municipios de Moguer, La Palma del Condado, Trigueros, Beas y San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva.
Se trata de determinar las actuaciones necesarias para mejorar y ampliar los sistemas actuales, que incluyen tres estaciones depuradoras ubicadas en los términos municipales de Moguer, La Palma de Condado y Trigueros y una red de colectores, de forma que se cumpla con los parámetros de calidad exigidos, especialmente en lo relativo a la eliminación de nutrientes, un proceso necesario y obligatorio al tratarse de una zona declarada como sensible.
Los trabajos de redacción del proyecto cuentan con un presupuesto de alrededor de 396.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
Está previsto que la actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

No hay comentarios: