jueves, 28 de febrero de 2019

Miles de representantes de diversas plataformas y formaciones políticas, sociales y laborales han participado este jueves 28 de Febrero en la manifestación para pedir una "Andalucía libre"




Miles de personas han participado este jueves en la manifestación que con el lema "28F, Andaluzas levantaos", fue convocada por diversas Plataformas y apoyada por diversos formación políticas como Adelante Andalucía, Unidos Podemos e IU.
Los participantes han pedido una “Andalucía libre” para que haya una respuesta especial a todas las necesidades sociales de la comunidad. Asimismo, en la multitudinaria manifestación --fuentes de la organización han informado de la presencia de 15.000 personas--, se ha exigido mejores servicios públicos en sanidad y educación y un incremento de las pensiones.
La concentración tuvo lugar al mediodía de este jueves 28F en la zona donde están las calles de José Laguillo y Pablo Iglesias, para recorrer un amplio itinerario por la capital andaluza. 
En esta manifestación han participado numerosos representantes de Adelante Andalucía, Podemos, IU y PCA, así como representantes sindicales del SAT y la CGT, entre otros colectivos. 
Entre los manifestantes estaban Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía; el diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Diego Cañamero; la exconsejera andaluza de Fomento por IU, Elena Cortés; 
el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, el secretario general del PCA, Ernesto Alba, y el secretario de organización del PCA en Sevilla, Ismael Sánchez; la portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano; el portavoz de IU en el Consistorio hispalense, Daniel González Rojas; el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay; la exsecretaria general del PA y dirigente de Primavera Andaluza, Pilar González, y otras personalidades de las fuerzas políticas de izquierda y de los sindicatos.
Los participantes durante la marcha  exigieron que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" o "Andalucía, no se vende". También los manifestantes portaron pancartas con los siguientes textos: "Andalucía libre"; "Si nos movemos, cambiamos todo" o "Andalucía en pie". 
Antonio Maíllo, coordinador de IU-A, manifestó que "este 28 de Febrero iniciamos de nuevo una lucha en la defensa de nuestra tierra. No podemos permitir ningún retroceso en los derechos de los andaluces y las andaluzas. Recuperemos el entusiasmo y la esperanza para reivindicar que Andalucía no se vende". (Fotos: TAA).

No hay comentarios: