miércoles, 27 de febrero de 2019

Reunión del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla con representantes de la CES para regular la actividad empresarial en la próxima Semana Santa

Este miércoles se ha celebrado una reunión del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, con representantes de la CES, para abordar el contenido de la resolución que regulará la actividad empresarial en la próxima Semana Santa.
Acompañaron a delegado municipal los directores generales de Seguridad y Movilidad, Rafael Pérez y José S. Lorenzo, por el jefe de la Policía Local y técnicos de distintas áreas municipales. Por parte de la CES estuvieron en este encuentro una representación de la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad de la Confederación de Empresarios de Sevilla, encabezada por su presidente Tomás González.
Esta reunión tuvo como principal objetivo el avanzar en el contenido de la norma que regulará la actividad de los establecimientos empresariales, especialmente los de hostelería y alimentación, afectados por las medidas que se tomen durante la Semana Santa.Indica la CES que los representantes de la entidad empresarial, pertenecientes a Aprocom, Hostelería, Feicase, y grandes distribuidoras de bebidas, mostraron su total colaboración para consensuar el documento porque entienden necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en estos días y, por otra parte, mantener la autenticidad y el carácter de la semana Santa de Sevilla.
En este sentido --informa la CES--, los empresarios sevillanos ha realizado una serie de propuestas para que el texto de la resolución sea lo suficientemente claro que no esté sujeto a interpretaciones por parte de ninguno de los colectivos afectados, al mismo tiempo que pide expresamente que se tenga en cuenta la venta de bebidas no alcohólicas en envases de plástico.
Al finalizar este encuentro y tras todo lo que se ha tratado en el mismo, la CES ha indicado que la próxima semana, ambas partes volverán a reunirse para definir el contenido final del documento y poder hacerlo público.

No hay comentarios: