lunes, 25 de febrero de 2019

La Policía Nacional de Andalucía Occidental detiene a cinco personas dedicadas a robos en viviendas en construcción en el centro de Sevilla

La Policía Nacional  de Andalucía Occidental ha detenido a cinco personas dedicadas a robos en viviendas en construcción en la zona centro de Sevilla. Informa el citado Cuerpo que además de estos cinco detenidos se procedió a la identificación de otras cuatro personas que también han sido encartadas en los robos
La Policía indica que todos estos grupos pertenecen al movimiento "okupa" en la capital andaluza y que son presuntos autores de 29 delitos con fuerzas en viviendas que están en obras en el centro de Sevilla.
con fuerza ocurridos en el distrito centro de la ciudad.
Tras el conocimiento del primero de los robos, la Policía Nacional inició las diligencias oportunas de investigación para esclarecer lo ocurrido y detener a los autores.
Informa el Cuerpo que todos los robos reunían una serie de características comunes y que se producían en viviendas en construcción o en proceso de rehabilitación y siempre en el distrito centro de la ciudad. 
Los autores de estos robos realizaban el escalo y la fractura de cerraduras y candados, siempre durante la madrugada.
Los efectos robados consistían en herramientas de gran valor como martillos percutores, taladros eléctricos, sierras de calar y amolar, con un valor aproximado de 20.000 euros y que posteriormente vendían en casas de compraventa de objetos.
Durante las labores de investigación se logró recuperar gran parte de las herramientas en las casas de compraventa, siendo entregadas a sus legítimos propietarios.
En algunos de los robos, los autores fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional, intentando enmascarar el robo como una ocupación de una vivienda deshabitada.
La finalización de la investigación --informa por último la Policía Nacional de Andalucía Occidental--, tuvo como resultado las cinco detenciones. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, cuatro imputados y la recuperación de gran parte del material robado. (Foto: PN-MI).

No hay comentarios: