lunes, 25 de febrero de 2019

COFRADÍAS.- El próximo viernes, día 1 de marzo, se celebrará el tradicional Vía Crucis de la Pía Unión, en la Casa de Pilatos de Sevilla

Este próximo viernes, día 1 de marzo, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y posterior Vía Crucis de la Pía Unión, en la casa de Pilatos, estando presidido por el arzobispo.
La Santa Misa se oficiará en la Capilla de la Flagelación, ante la reliquia del Santo Lignum Crucis, ha informado el Consejo de Cofradías de Sevilla.
El Vía Crucis se desarrollará por las galerías del patio interior y contará con la intervención musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores jurarán como miembros de la Pía Unión.
El orden de los actos es el siguiente.
1º. Santa Misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al Ofertorio se tendrá la Protestación de Fe y juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.
2º Santo Ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos, con el siguiente orden procesional:
Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos.
Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque.
Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban.
Estandarte de la Pía Unión.
Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.
Estos actos estarán presididos por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Interviene en estos cultos la CORAL SAN FELIPE NERI.
El Consejo de Cofradías ha realizado un llamamiento a todos los cofrades y devotos para la participación en este acto piadoso que rememora el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo y anima su incorporación a esta histórica Pía Unión. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: