domingo, 24 de febrero de 2019

FÚTBOL.- Un Betis muy eficaz y letal ganó al Valladolid en el "Jose de Zorrilla" con los goles de Mandi y Joaquín y el paradón de Pau López (0-2)




El Real Betis Balompié se enfrentó este domingo 24 de febrero al Real Valladolid Club de Fútbol en el Estadio "José Zorrilla" en partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander.
El cuadro verdiblanco no quiere perder ni el tren de la Liga ni el de la Copa del Rey, porque desea firmemente tener muy claro estos dos grandes objetivos. Alcanzar puestos europeos con una buena clasificación en el torneo de la regularidad y llegar hasta la final del torneo del KO, que además se celebra en el Benito Villamarín.
El Betis tenía que superar sus dudas, sus miedos, sus irregularidades y sus atascos. Quique Setien ha reservado a algunos de sus hombres fuertes, como Lo Celso y Jesé, para contar con ellos en el duelo de vuelta de la Copa del Rey que se jugará en Mestalla.
Pero este domingo, el Real Valladolid se presentaba como una gran oportunidad para la escalada en la Liga y poder reforzar la moral para el partido de Copa ante el Valencia que se juega este próximo jueves.
En este choque copero, el Betis tendrá que llevar a cabo un remontada, porque el partido de ida en el Villamarín finalizó con empate a dos.
Sobre la Liga Europa, el cuadro verdiblanco perdió todos los papeles ante el Stade Rennais, porque el equipo francés superó a los de Setién en los dieciseisavos de final del torneo europeo.
El Betis, por tanto, estaba obligado a centrarse en la Liga y en la Copa. Hoy tocaba dar el golpe en el nuevo José Zorrilla ante el Valladolid.
Y los de Setién ganaron la partida al Valladolid en el "José de Zorrilla". A pesar de la buena voluntad de los pucelanos, su fútbol intenso y sus acciones ofensivas para poder llevar a cabo alguna realización positiva en el área verdiblanca, el Betis fue más eficaz y, además, en dos jugadas en la recta final de cada periodo de juego, fue tremendamente letal. A los 45+3 marcó un espectacular gol Mandi para el 0-1, y en el minuto 87, en una genial acción ofensiva de Canales, Joaquín puso la guinda para amarrar más el resultado con el 0-2. Los de Sergio González batallaron de forma incansable. Apretaron el acelerador y el Betis se tuvo que defender con potencia y eficacia. Pau López, cuando solo ganaban los verdiblancos por cero a uno, salvó con una magistral mano un balön que se colaba en su portería, rematado por Guardiola. Hasta se llegó a cantar este tanto en las gradas del "José Zorrilla".
Pero el Betis, superó todas las tensiones, y, además, marcó el tanto de la tranquilidad a los 87 minutos, e una efectiva acción de Canales y el remate de Joaquín.
Gran victoria para subir la moral para el partido de Copa del Rey del próximo jueves en Mestalla y abrir brecha en la clasificación de la Liga para alcanzar puestos europeos.
El partido finalizó con el resultado de cero a dos --0-2--, a favor del Real Betis Balompié. Marcaron los goles Mandi, minuto 45+3, y Joaquín, minuto 87.

GOL ESPECTACULAR DE MANDI PARA EL BETIS EN EL DESCUENTO DEL PRIMER PERIODO
El Valladolid y el Real Betis saltaron al terreno de juego con todos los deseos de controlar y dominar el partido para llegar a las respectivas áreas y ensayar el tiro a gol. El cuadro pucelano puso más intensidad en sus acciones ofensivas y llegó hasta el portal defendido por Pau López con cierto peligro y, sobre todo, con más continuidad que el equipo verdiblanco. Pero solo lograron muchos saques de esquinas sobre el marco bético, pero sin poder ejecutar remates para poder mandar el balón dentro de la portería del cuadro de Setién.
El primer remate serio en este primer tiempo llegó a los 36 minutos de juego. Remató un balón Óscar Plano y detuvo el cuero Pau López. El Betis, además, sufría la dureza de los pucelanos. A pesar de la dureza local -- Barragán tuvo que ser sustituido por Guardado, y Lainez aguantó muchas tarascadas--, el juez de la contienda nunca supo apagar el fuego pucelano en el terreno de juego.
El primer disparo del Betis a puerta fue de Lainez a los 41 minutos, sin consecuencias para los verdiblancos. Aunque el cuadro de Setién salvó a los cuarenta y dos minutos un intento de remate de Guardiola por un buen acierto defensivo, el Betis logró macar en el tiempo de descuento en esta primera parte.
A los 45+3, Mandi, en acrobático y espectacular remate de chilena. logró el gol para los béticos.
El portero local había salido a despejar un balón lanzado al área por el Betis y el cuero cayó a los pies del defensa Mandi, que logró un golazo para su equipo.
Con este 0-1  finalizó la primera parte de este partido en el "José de Zorrilla".

PARADÓN DE PAU LOPEZ Y GOL DEL CAPITÁN JOAQUÍN PARA AMARRAR LA VICTORIA EN EL SEGUNDO TIEMPO
Hubo cambios en el Betis al comienzo de este segundo periodo. Lainez, que recibió muchos golpes, fue sustituido por Joaquín. El partido fue mucho más vivo, porque el Betis buscó el gol de la tranquilidad y el Valladolid, al menos, el de la igualada. La lucha de los dos equipos fue muy intensa. Los pucelanos fueron más directo al área de los verdiblancos. Los de Setién se centraron en defender el gol de Mandi y en poder sorprender a la contra a los de Sergio González.
Pau López, en el minuto 63, hizo la gran parada del encuentro. Remató Guardado y el portero bético sacó una mano prodigiosa para evitar que el balón entrara en su portería. La grada de "José Zorrilla" llegó a cantar el gol. Pero todo quedó como estaba. Con ese 0-1 que el Betis defendía, pero buscando siempre una contra letal para amarrar bien los tres puntos.
Aunque Joaquín, en el minuto 73, falló un gol claro porque realizó un mal remate con todo a su favor, el capitán verdiblanco enmendó el error y marcó el segundo gol para el Betis. La jugada, curiosamente, nació en un saque largo de Pau López sobre Canales, ya metido en campo pucelano. El centrocampista verdiblanco ganó en la carrera a los defensores locales y envió un ajustado balón al lugar donde esperaba Joaquín en el área, delante de Masip. El capitán, esta vez, mandó el cuero al fondo de la portería para marcar el segundo gol en el minuto 87. Fue el 0-2. El Valladolid, a estas alturas, acusó este golpe. Este duelo ya estaba a punto de concluir. El Betis, muy eficaz y letal en los momentos precisos, logró una importante victoria.
Es un triunfo para subir la moral para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla.
Y un triunfo para ver con más claridad su futuro en LaLiga Santander con el objetivo de llegar hasta los puestos que dan derecho a jugar en Europa.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Valladolid CF: Masip, Antoñito, Olivas, Calero, Nacho, Míchel (Ünal minuto 81), Alcaraz, Keko (Anuar, minuto 61), Hervías (Verde, minuto 53), Plano y Guardiola.
Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Guardado, minuto 34), Mandi, Javi García, Feddal, Francis, Carvalho, Kaptoum, Canales, Lainez (Joaquín, minuto 46) y Sergio León (Sidnei, minuto 77).
Goles.
Goles: 0-1, minuto 45+3: Mandi, y 0-2, minuto 87: Joaquín.
Árbitro: 
Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Valladolid: Nacho (minuto 61); y a los jugadores del Betis: Canales (minuto 20), y Feddal (minuto 83).
Incidencias:En el Estadio Nuevo José Zorrilla se jugó el partido entre el Real Valladolid y el Real Betis correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Satander. Asistieron más de 20.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo verdiblanco. En las gradas del estadio estuvieron ex jugadores como Ronaldo Nazário de Lima, presidente-propietario del equipo pucelano; Fernando Hierro, y Rafael Gordillo. (Fotos: RBB y RV).

* CRÓNICA  DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: