jueves, 28 de febrero de 2019

Distintos barrios de Sevilla celebran el Día de Andalucía con actividades familiares y de ocio




* Los Distritos Macarena, Cerro-Amate, Casco Antiguo y Este-Alcosa-Torreblanca celebran este 28 de febrero con talleres, pasacalles, animación infantil o entrega de premios, entre otras iniciativas.
* El edificio del Ayuntamiento, con una jornada de puertas abiertas, y los Reales Alcázares, con visitas guiadas gratuitas, completan la oferta municipal.

Distintos barrios de Sevilla han celebrado el Día de Andalucía. En concreto, los Distritos Macarena, Cerro-Amate, Casco Antiguo y Este-Alcosa-Torreblanca han contado con distintas actividades de ocio y familiares para disfrutar del día festivo. Talleres, pasacalles, animación infantil, espectáculos de magia, baile o entrega de premios, son algunas de las propuestas, que han arrancado durante la mañana.
El Distrito Macarena ha hecho entrega de los premios de 2019, que han recaído en las AMPAS del Distrito, en las entidades organizadoras de la cabalgata de Reyes Magos de la barriada de Los Príncipes y en Manuel Ramírez Correa. El acto ha tenido lugar en el Hogar Virgen de los Reyes y ha contado con la actuación musical ‘Coplas y canciones de nuestra tierra’ a cargo de la Asociación Cultural Sones de Andalucia, qyue también ha interpretado el himno. Mientras tanto, en Cerro-Amate ha tenido lugar durante esta mañana actuaciones infantiles dedicadas a Andalucía en Las Águilas y Padre Pío, microteatro en Su Eminencia, la actuación de grupos rocieros en Las Candelarias y Juan XXIII, así como de una orquesta en La Plata.
En el Distrito Casco Antiguo, las actividades durante la jornada de hoy tienen como epicentro la Alameda de Hércules. Por la mañana, se ha llevado a cabo un taller de juegos tradicionales bajo el título ‘Los colores de nuestra tierra’. A lo largo de la tarde se desarrollarán pasacalles, actividades de animación para niños y niñas y un espectáculo de marionetas, magia y circo. En Este-Alcosa-Torreblanca la programación para celebrar el 28F se concentra en el Centro de Ocio Zona Este, donde desde por la mañana y hasta bien entrada la tarde se desarrollarán talleres se sevillanas, actuaciones de distintas academias de baile, talleres de flamenco o distintas actividades de animación infantil.
A todas estas iniciativas, impulsadas desde los distritos, se suman la jornada de puertas abiertas de la Casa Consistorial y las visitas guiadas gratuitas a los Reales Alcázares. Así, la sede principal del Ayuntamiento permanece abierta desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas para aquellos y aquellas que la quieran visitar (hasta completar aforo).
En el caso del Real Alcázar de Sevilla, hoy ha iniciado la segunda edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservan exclusivamente a través de su web oficial. Las entradas para la jornada de hoy están agotadas.

No hay comentarios: