martes, 26 de febrero de 2019

Ha fallecido el popular cantante, compositor y empresario sevillano, Rafael González-Serna --Rafa Serna--, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla



¡¡¡Esta va por ti Rafa!!!: "Escuchadme ahí abajo... No cogé ventaja, que no hay prisa, la cintura quieta y los talones juntos. ¡Tos poriguávalientes! Vamos a poner en las calles de la ciudad más hermosa del mundo a nuestra Semana Santa. ¡A ésta es!".
DESCANSA EN PAZ ETERNO PREGONERO.
Con estas líneas recogía el Consejo de Hermandades y Cofradías la muerte de Rafael González-Serna Bono, que ha fallecido a los 53 años de edad tras una larga enfermedad.
Rafa Serna fue una figura muy popular en Sevilla por su carrera artística. Gran cantante, prolífero compositor, poeta y empresario sevillano,.fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2016 y Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo. Recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.
Serna compuso el himno del Centenario del Real Betis Balompié, el club de sus amores.
"Mucho más que un sentimiento, un escudo, una bandera, mucho más que todo eso, más allá dela frontera, siempre habrá alguien que diga viva el Betis manquepierda". Ahora recibirás en el cuarto anillo el calor de la afición que está contigo. Descansa en paz, Rafa González Serna.
Con este texto, el club de Heliópolis difundía en su página web la muerte del popular artista de la Cuesta del Rosario.
Por su parte, en twitter, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, difundía estas líneas de pésame:
"Hoy Sevilla llora tu pérdida recordándote en tu último soberbio pregón ante la Virgen del Rocío. Te echaré mucho de menos, amigo. Gracias por tu amistad. Descansa en Paz, Rafa Serna.
Todo mi cariño para su familia y amigos".


BIOGRAFÍA DEL COMPOSITOR, CANTANTE Y PREGONERO
Rafael González-Serna --Rafa Serna--, que nació en la capital hispalense hace 53 años, estudió en el Colegio San Francisco de Paula. Estuvo muy vinculado a la Hermandad de Macarena, pero también fue hermano del Gran Poder, Santa Cruz, La Redención, El Rocío de Sevilla y las Nieves de Santa María la Blanca. En 2016 recibió la Medalla de la Ciudad que concede al Ayuntamiento de Sevilla.
Además de pregonar la Semana Santa de Sevilla, realizó la Exaltación a la Virgen del Rocío de Almonte, llevando a cabo el Himno del Centenario de la Coronación. Es padre del torero Rafael Serna.
Los restos mortales de Rafa Serna serán trasladados al Tanatorio de la SE-30 y mañana se celebrará una misa "in corpore sepulcro" a las 12,00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: