jueves, 7 de febrero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP que ya se han puesto en marcha campañas de fomento del comercio de barrio y los mercados y una estrategia de inversiones y subvenciones

Esta misma mañana, la delegada municipal de Relaciones Institucionales,
 Economía y Comercio, Carmen Castreño, ha presentado una última campaña
del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla con el programa municipal
titulado: "Yo compro en mi barrio". 
La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha recordado al PP que desde el presente mandato, hay campañas de fomento del comercio de barrio y los mercados, se han puesto en marcha líneas de subvenciones para la modernización del sector, se ha apoyado a las asociaciones de toda la ciudad, se han desarrollado estudios y diagnóstico, se han impulsado medidas de apoyo al comercio emblemático y se está desarrollando un plan de inversiones que sólo en 2018 sumaba más de 3,2 millones en los mercados de abastos.
Por este motivo, Carmen Castreño ha lamentado que el Partido Popular “llegue tarde y mal” a la preocupación sobre el apoyo al pequeño comercio y a los mercados de abastos cuando “durante el presente mandato no se han dejado de materializar iniciativas municipales que en muchos casos no existían cuando el PP gobernaba". De hecho, en la actualidad hay una campaña que se está desarrollando en todos los barrios de la ciudad y cuyo diseño se consensuó con el sector: "Si su interés era el comercio podrían haberse sumado a esta campaña que se está realizando en todos los barrios", apuntó.
Castreño ha recordado que el Ayuntamiento ha mostrado todo su apoyo a la reciente confederación de comerciantes de los mercados de abastos de la ciudad con la que colabora estrechamente.
En este sentido ha recordado que “tenemos en marcha el mayor despliegue de proyectos en los mercados llevado a cabo hasta ahora en la ciudad, con inversiones en marcha por valor de 3,2 millones para mejoras de instalaciones e impulso a la actividad comercial”, ha señalado Castreñ.
Este plan se suma, además, a otras iniciativas llevadas a cabo a lo largo del mandato en materia de promoción, adaptación a las nuevas tecnologías o modernización “que no tienen referencia similar durante el mandato anterior y que vienen a paliar la ausencia de iniciativa que durante cuatro años manifestó el gobierno de Beltrán Pérez y Juan Ignacio Zoido”.anterior y que vienen a paliar la ausencia de interés que durante cuatro años manifestó el gobierno de Beltrán Pérez y Juan Ignacio Zoido, que concluyó en blanco para la ciudad”.

* Las manifestaciones de la  delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, son para replicar al portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, que ha difundido en diversos medios informativos de la ciudad la puesta en marcha de una campaña animando a los ciudadanos a comprar en los mercados y en los pequeños comercios de sus barrios.

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