viernes, 8 de febrero de 2019
Fundación Gerón se desplaza al Sáhara para ayudar a víctimas de minas antipersonales
* Personal de la institución está enseñando técnicas y cuidados en los campamentos de refugiados Saharauis y capacitando al personal que trabaja con afectados y que tienen movilidad reducida.
Aprovechando la experiencia que tiene la institución en el cuidado de personas dependientes, una delegación de la Fundación Gerón se ha desplazado hasta los campamentos de refugiados del Sáhara con el objetivo de formar a la población local sobre técnicas y cuidados a personas que hayan sido víctimas de minas antipersonales. Así, desde Gerón se ha enviado, entre otras personas, a directoras de centros de mayores que cuenta la entidad en Andalucía con el fin de que puedan enseñar técnicas de movilización y transferencias a saharauis que cuidan de afectados por estos artefactos explosivos y que tienen en consecuencia movilidad reducida.
Esta formación se enmarca dentro del proyecto " Aliviar el sufrimiento de las personas saharauis refugiadas víctimas de minas, atendiendo a principios y valores humanitarios y de justicia de género”, que está financiado por el Ayuntamiento de Sevilla y ejecutado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) en colaboración con la Asociación de Saharaui de Victimas de Minas (ASAVIM).
El proyecto consta de dos módulos: el primero se está dirigiendo a personal de salud y asistentes sociales de la ASAVIM, en el que se mostrarán nuevas técnicas para que los participantes mejoren su desempeño y puedan formar y aconsejar adecuadamente a las cuidadoras y cuidadores de personas afectadas por mina o heridas de guerra.
La segunda sesión tendrá lugar en el Centro MartirSherif, espacio equipado con 48 viviendas adaptadas para victimas de mina construido por la AAPSSentre 2014 y 2018. En este centro, se capacitará a los cuidadores de las victimas residentes, enseñándoles de una manera práctica técnicas de manejo y transferencia con personas de movilidad reducida, y de ese modo , mejorar la calidad de vida de las víctimas y reduciendo los esfuerzos de sus cuidadores en su día a día.
Fundación GERÓN es una institución sevillana con implantación a nivel nacional que nació hace dos décadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y de sus familias. Actualmente gestiona más de una veintena de centros residenciales, así como los innumerables servicios de los que se benefician miles de familias cuidadoras, mayores dependientes o en situación de soledad, o todas aquellas personas que buscan una oportunidad profesional en el campo de la atención a las personas mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario