miércoles, 6 de febrero de 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a rectificar ante la posibilidad de nombrar un mediador en Cataluña

* Moreno le acusa de traicionar el principio de igualdad entre los españoles al darle ventaja a una parte del territorio por interés electoral y partidista

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lamentado la actitud del Gobierno de España y de su presidente, Pedro Sánchez, al querer nombrar un mediador para negociar con los independentistas catalanes, informa el Ejecutivo andaluz.
La Junta indica que Juan Manuel Moreno ha calificado de "impresentable" esta decisión que, según ha señalado, "vienemarcada por un único objetivo que es el de estar más tiempo ocupando el sillón de la Moncloa".
En este sentido, ha instado a Sánchez a rectificar cuanto antes ya que ha incidido en que "si no lo hace estará cometiendo una traición al interés general de todos los españoles".
El presidente de la Junta ha señalado que la primera obligación del presidente del Gobierno debe ser la de velar por las oportunidades de derechos de todos los ciudadanos vivan donde vivan y ha acusado a Sánchez de traicionar el principio de igualdad entre los españoles, al darle ventaja a una parte del territorio por interés electoral y partidista.
Moreno --finaliza la información de la Junta de Andalucía.-- ha asegurado que desde el Gobierno andaluz estarán muy pendientes y beligerantescon este tipo de actitudes, al mismo tiempo que ha apostillado que no van a permitir que se den privilegios a una parte del territorio rompiendo la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles. (Foto: JA).

No hay comentarios: